Expulsan a seis 'barrabravas' de River por violencia en el estadio

-Sigue la liga Argentina por Medio Tiempo
-Sigue la liga Argentina por Medio Tiempo
 -Sigue la liga Argentina por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Febrero de 2007

  • Asegura el club que no hay vínculos con barras

-Sigue la liga Argentina por Medio Tiempo

Los máximos líderes del grupo de seguidores de River Plate fueron expulsados hoy como socios luego que provocaran la clausura del estadio Monumental por cinco fechas.

La institución intentó paliar así la grave crisis que vive el segundo equipo más popular de Argentina, debido a cuestionados manejos administrativos, la falta de títulos y la relación de los directivos con los fanáticos violentos.

Los expulsados fueron Adrián Rousseau y los hermanos Alan y William Schlenker, quienes son los máximos líderes de "Los Borrachos del Tablón", nombre del grupo oficial de barrabravas del equipo.

También quedaron fuera de la asociación los aficionados Martín Gonzalo Acro, Alexis Alan Decoste y Cristian Ariel Ghisletti, quienes participaron en una violenta pelea que se desató la semana pasada en el Monumental y que provocó la clausura.

José María Aguilar, presidente de River, advirtió que River es el club más seguro de Argentina y calificó como "arbitraria" la clausura del estadio.

"Conozco a algunos barrabravas de River, también a muchos hinchas, pero no tengo ningún vínculo comercial con ellos", aseguró en las primeras declaraciones que ofrece desde que el escándalo estalló el pasado 11 de febrero.

De hecho, la cabeza de Aguilar pende de un hilo, pues son cada vez más las voces que exigen su renuncia, sobre todo porque, a pesar de la crisis que vive el club, él decidió permanecer de vacaciones y volver hasta hoy al país.

Aguilar aseguró que la dirigencia actuó de manera correcta porque siempre que ha habido casos de violencia "nos hemos presentado ante los expedientes como hacemos siempre. Se ha hecho un sumario administrativo para deslindar responsabilidades".

Agregó que "si River es un club que está clausurado a propósito de lo ocurrido, creo que habrá que pensar muy seriamente como es la continuidad de las entidades del país".

-Sigue la liga Argentina por Medio Tiempo

[ntx][Foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×