Ronaldinho, Riquelme y Bebeto participarán en el homenaje a Anderson

Ronaldinho, Juan Román Riquelme, Bebeto, Thierry Henry y Cristophe Dugarry serán algunos de los jugadores que participarán en el homenaje al brasileño Sonny Anderson que tendrá lugar en Lyon el...
 Ronaldinho, Juan Román Riquelme, Bebeto, Thierry Henry y Cristophe Dugarry serán algunos de los jugadores que participarán en el homenaje al brasileño Sonny Anderson que tendrá lugar en Lyon el próximo 11 de Junio, según reveló el ex futbolista.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Febrero de 2007

  • Anderson en la actualidad colabora en el Cuerpo Técnico del Lyon

Ronaldinho, Juan Román Riquelme, Bebeto, Thierry Henry y Cristophe Dugarry serán algunos de los jugadores que participarán en el homenaje al brasileño Sonny Anderson que tendrá lugar en Lyon el próximo 11 de Junio, según reveló el ex futbolista.

En declaraciones al diario lionés "Le Progres", Anderson aseguró que unos 60 jugadores participarán en el partido de homenaje al jugador, que decidió colgar las botas al final de la pasada Temporada.

"Es un final de carrera exitoso, es una forma de devolver algo a la gente que ha contado para mí, una ocasión de hacer una gran fiesta", señaló el ex jugador del Barcelona y el Villarreal.

El encuentro enfrentará a los lioneses que ganaron con Anderson la Liga en 2002, que estarán entrenados por Jacques Santini y Bernard Lacombe, contra un equipo de amigos del brasileño, dirigido por Jean Tigana y Paul Le Guen.

Anderson, que en la actualidad colabora en el Cuerpo Técnico del Lyon, llegó al club francés en 1999 procedente del Barcelona, que lo vendió por unos 18 millones de euros, lo que le convirtió en el fichaje más caro del equipo galo.

Con él en punta el Lyon ganó en 2001 la Copa de la Liga y al año siguiente el primer título liguero de su historia, que inició además una serie de cinco consecutivos.

Nacido el 19 de Septiembre de 1970 en Goiatuba, Anderson debutó en la Primera División brasileña en el Vasco de Gama en 1987, antes de poner rumbo a Europa, donde desarrolló la mayor parte de su carrera.

En el Servette de Ginebra suizo comenzó a despuntar como un eficaz goleador en 1992, lo que le llevó a jugar en el Olympique de Marsella y el Mónaco, donde se proclamó máximo goleador del campeonato en 1996 por primera vez en su carrera y donde al año siguiente ganó la Liga.

En Julio de 1997 recayó en el Barcelona con la compleja tarea de hacer olvidar a Ronaldo, que se había marchado al Inter de Milán.

La llegada de Patrick Kluivert al club español le permitió gozar de menos minutos de juego, pero pese a todo marcó 21 goles en 45 partidos de Liga y Champions League, lo que le hizo ganar dos Ligas (1998 y 1999) y una Copa del Rey (1998).

Ávido de juego, el brasileño regresó en 1999 al Lyon donde se convirtió en el estilete del nuevo proyecto del Presidente, Jean-Michel Aulas, y donde permaneció hasta que en 2003 decidió emprender una nueva aventura española, esta vez en el Villarreal.

En su paso por el Lyon, el brasileño llenó sus alforjas con 87 goles en 110 partidos y dos trofeos de máximo goleador (2000 y 2001), lo que dejó una huella imborrable en el club.

En 2004 decidió dejar el Villarreal para acabar su carrera en el Al-Rayyan qatarí, con el confeso objetivo de ganar más dinero y poder así pagar su costoso divorcio.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×