Olimpia ansía un triunfo ante el DC United para aliviar su mala Temporada

El Olimpia de Honduras recibirá mañana al DC United de Estados Unidos por el Torneo de Campeones y Subcampeones de la CONCACAF con la esperanza de un triunfo que le reanime en medio de la crisis...
 El Olimpia de Honduras recibirá mañana al DC United de Estados Unidos por el Torneo de Campeones y Subcampeones de la CONCACAF con la esperanza de un triunfo que le reanime en medio de la crisis que atraviesa en el campeonato local.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Febrero de 2007

  • Olimpia es el equipo más representativo de Honduras en competiciones internacionales

El Olimpia de Honduras recibirá mañana al DC United de Estados Unidos por el Torneo de Campeones y Subcampeones de la CONCACAF con la esperanza de un triunfo que le reanime en medio de la crisis que atraviesa en el campeonato local.

El partido corresponde a la ida de los cuartos de final del Torneo de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (CONCACAF), y se disputará en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. El equipo estadounidense llegó el lunes a la capital hondureña y de inmediato realizó sus primeros entrenamientos.

El entrenador del DC United, Tom Soehn, dijo a la prensa deportiva que "no somos los favoritos", pues, subrayó, "el Olimpia es un gran conjunto", aunque apuntó que "estoy consciente de que no ha comenzado bien esta Temporada".

El Olimpia, que tiene 20 títulos nacionales, varios regionales y es el equipo más representativo de Honduras en competiciones internacionales, está agobiado por una mala campaña en el Torneo de Clausura de la Liga local de Primera División.

Con siete puntos, cuatro derrotas, dos triunfos y un empate, el popular equipo capitalino está en el séptimo lugar de la clasificación, entre 10 clubes, por primera vez en tres décadas.

"Hay que levantar la cabeza y mirar para adelante", declaró el volante olimpista Sergio Mendoza, y su compañero Nahum Ávila remarcó que ante el equipo de Washington "debemos de salir a ganar para recuperar la confianza".

El entrenador olimpista, Nahum Espinoza, comentó a la prensa que se propone plantear un partido "inteligente", en el que no se cometan errores como los que el domingo anterior le costaron a su equipo la derrota ante su rival histórico, el Motagua, por 2-1.

"Necesitamos tener más continuidad en nuestras acciones para poder ser más eficaces", apuntó Espinoza y adelantó que ante el DC United hará algunos cambios en el equipo por lesiones.

Soehn, por su parte, subrayó que "este partido es clave para nosotros; si lo ganamos, tenemos el boleto en la bolsa" para las Semifinales del Torneo regional.

El encuentro de vuelta entre hondureños y estadounidenses tendrá lugar el 1 de Marzo en el Estadio Robert F. Kennedy de Washington.

El ganador de esta llave se enfrentará en Semifinales al triunfador del duelo entre el Guadalajara de México y el W Connection de Trinidad y Tobago, que venció en la ida por 2-1 el pasado día 13.

Las Semifinales están programadas del 13 al 15 de Marzo y del 3 al 5 de Abril próximos.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×