Puntarenas buscará dar el primer golpe al Dynamo

El Puntarenas de Costa Rica intentará mañana hacer valer su condición de local frente al Dynamo de Houston (EUA) y asestar el primer golpe de la serie de Cuartos de Final de la Copa de Campeones...
 El Puntarenas de Costa Rica intentará mañana hacer valer su condición de local frente al Dynamo de Houston (EUA) y asestar el primer golpe de la serie de Cuartos de Final de la Copa de Campeones de la CONCACAF.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Febrero de 2007

  • Primera participación del Puntarenas en este certamen

El Puntarenas de Costa Rica intentará mañana hacer valer su condición de local frente al Dynamo de Houston (EUA) y asestar el primer golpe de la serie de Cuartos de Final de la Copa de Campeones de la CONCACAF.

El partido se llevará a cabo a las 13.35 hora en el Estadio Miguel "Lito" Pérez de la ciudad costera de Puntarenas, donde se espera un lleno y una temperatura de unos 35 grados centígrados, característica del Pacífico central del país.

Precisamente el calor podría ser uno de los factores que inclinen la balanza en favor del cuadro local, acostumbrado a jugar en estas condiciones climáticas y a sacarle provecho a su "Olla mágica", como se le conoce al estadio.

El Puntarenas, Subcampeón de Costa Rica y Campeón de Centroamérica, contará con todas sus figuras, incluidos los seleccionados nacionales: el delantero Kurt Bernard, el defensa Roberto Wong y el centrocampista Michael Barrantes.

Además, la portería costarricense estará resguardada por el ágil meta beliceño Shane Orio, quien se ha convertido en uno de los mejores jugadores y pieza clave en los éxitos que ha logrado el equipo.

En los hombros de Puntarenas está la responsabilidad de representar a Costa Rica en el Torneo, el Saprissa y el Alajuelense, los dos clubes "grandes" del país, no lograron clasificar.

Esta será la primera participación del equipo dirigido por Luis Diego Arnaez en la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (CONCACAF), pero también lo será para el Dynamo de Houston, club formado recientemente y que obtuvo el último campeonato de la Liga estadounidense (MLS).

Entre las principales figuras del conjunto norteamericano se destacan el portero canadiense Pat Onstad y su compatriota, el delantero Dwayne De Rosario, así como los atacantes estadounidenses Bryan Ching y Ricardo Clark.

El equipo dirigido por Dominic Kinnear llegó ayer a Costa Rica y hoy realizará el reconocimiento del terreno de juego.

Los estadounidenses se darán por satisfechos con un empate que les permita buscar una victoria en casa el próximo 1 de Marzo cuando se lleve a cabo el partido de vuelta en el Complejo Aggie Soccer de Houston, Texas.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×