Marsella será la sede próxima edición, con Ronaldo y Zidane en el campo

La cuarta edición del Partido contra la Pobreza (también conocido como el encuentro entre los amigos de Ronaldo y los amigos de Zidane) se disputará el 19 de Marzo en el estadio Velodrome de la...
 La cuarta edición del Partido contra la Pobreza (también conocido como el encuentro entre los amigos de Ronaldo y los amigos de Zidane) se disputará el 19 de Marzo en el estadio Velodrome de la ciudad francesa de Marsella.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Febrero de 2007

  • Debemos superar la pobreza: Ronaldo

La cuarta edición del Partido contra la Pobreza (también conocido como el encuentro entre los amigos de Ronaldo y los amigos de Zidane) se disputará el 19 de Marzo en el estadio Velodrome de la ciudad francesa de Marsella.

El brasileño volverá a reencontrarse en los campos con Zidane, su ex compañero de equipo en el Real Madrid, ahora ya retirado.

El partido es una de las actividades del Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD), en el que Ronaldo y Zidane ejercen como embajadores de buena voluntad. Ambos serán los capitanes de sus respectivos equipos en este amistoso "destinado a movilizar al público en favor de la lucha contra la pobreza", informa el PNUD en una nota oficial.

Ronaldo, que actualmente defiende los colores del Milán y es uno de los principales promotores de este evento, declaró que "la acogida que tanto el público y como los medios de comunicación dispensaron a los partidos anteriores ha sido francamente alentadora".

"Realmente queremos seguir movilizando al mundo del fútbol para aumentar la concienciación y superar la pobreza", señaló.

Zidane, que regresará a un terreno de juego tras su retirada al término del Mundial 2006, aseguró que, pese a ello, está "decidido a seguir jugando como embajador de buena voluntad del PNUD para una causa tan buena".

"No hay mensaje más fantástico que el que transmiten nuestros embajadores de buena voluntad, Ronaldo, Zidane y Drogba cuando afirman que marcan goles no sólo en el terreno de juego, sino también contra la pobreza", señaló Ad Melkert, secretario general adjunto de la ONU y administrador asociado del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

[EFE][Foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×