Comisión Parlamentaria cuestiona el futuro de UK Sport en materia antidopaje

La Comisión Parlamentaria de Ciencia y Tecnología es partidaria de traspasar a una agencia independiente las funciones en materia de control antidopaje que actualmente desempeña UK Sport, por...
 La Comisión Parlamentaria de Ciencia y Tecnología es partidaria de traspasar a una agencia independiente las funciones en materia de control antidopaje que actualmente desempeña UK Sport, por considerar que existe dentro de esta organización un conflicto

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Febrero de 2007

  • John Scott, sostiene que no existen "pruebas" de que una agencia independiente funcionaría mejor

La Comisión Parlamentaria de Ciencia y Tecnología es partidaria de traspasar a una agencia independiente las funciones en materia de control antidopaje que actualmente desempeña UK Sport, por considerar que existe dentro de esta organización un conflicto de intereses.

Los Diputados han pedido que sea una agencia independiente la que se encargue de realizar las funciones que desempeña en la actualidad UK Sport, organización británica antidopaje.

Dicha Comisión teme que se pueda dar dentro de esta organización un "conflicto de intereses", ya que otra de las tareas de UK Sport es subvencionar a los atletas y al mundo del deporte con fondos procedentes de la lotería.

En un informe, este grupo parlamentario expresa su "preocupación" ante la continuidad de "fuertes percepciones dentro de la comunidad deportiva de que existe un conflicto de interés".

"Encontramos inaceptable que se rechace de forma automática la sugerencia de crear en el Reino Unido una organización equivalente a la ASADA (agencia antidopaje australiana), sin una revisión detallada de los beneficios que una organización así podría ofrecer", afirman los Diputados.

Esta Comisión acusó en su día de "complacencia inaceptable" a UK Sport, con relación a los preparativos para los Juegos Olímpicos de Londres del 2012.

Por su parte, el Director del Departamento Antidrogas de UK Sport, John Scott, sostiene que no existen "pruebas" de que una agencia independiente funcionaría mejor.

"La recomendación (de la Comisión Parlamentaria) de que haría falta una agencia independiente no se basa en ninguna prueba", subrayó Scott.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×