Cienciano recibe a un Toluca 'alterno' en el Cuzco

LOS ';DIABLITOS'; DEBUTARON CON TRIUNFO EN LA LAIBERTADORES
LOS 'DIABLITOS' DEBUTARON CON TRIUNFO EN LA LAIBERTADORES
 LOS 'DIABLITOS' DEBUTARON CON TRIUNFO EN LA LAIBERTADORES

LOS ';DIABLITOS'; DEBUTARON CON TRIUNFO EN LA LAIBERTADORES

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Gracilazo de la Vega, miércoles 21 de Febrero ante una buena entrada

  • Américo Gallego no viajó a Perú

El técnico argentino Américo Gallego se salió con la suya, porque aún cuando mandó a un cuadro formado por jóvenes, Toluca derrotó con gol de último minuto 2-1 al Cienciano de Perú en el estadio inca Garcilaso de la Vega.

Juan Francisco Hernández anotó el gol de los incas a los 37 minutos, mientras Diego de la Torre, en un golazo de tiro libre a los 72, así como uno de los elementos noveles, Moisés Velasco (88), consiguieron los tantos de los mexicanos.

Los Diablos Rojos se colocaron así en el primer lugar del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América con tres puntos, mientras los peruanos se quedaron sin unidades. Bolívar de Bolivia y Boca Juniors de Argentina llevan una luego que empataron 0-0 la semana anterior en el primer juego de este sector.

La escuadra de Cusco se lanzó desde el arranque en pos de abrir rápido a la zaga del cuadro visitante, cuyo planteamiento fue decisivamente a la defensiva, pues esperó todo el tiempo en su territorio a los incas en busca de destruir cualquier aproximación.

Con el Auxiliar Pablo Marino en la banca en lugar de Américo "Tolo" Gallego, quien prefirió quedarse para preparar mejor el encuentro de la jornada siete del torneo Clausura 2007 mexicano frente a Morelia de visita, Diablos Rojos se replegaron en busca de generar algún contragolpe para dar un susto a los de casa.

En un tiro libre directo a los siete minutos, Julio César García estrelló su zurdazo en el poste izquierdo cuando el joven arquero César Lozano ya estaba vencido.

Pese al dominio territorial, los pupilos de Julio César Uribe no lograban capitalizarlo en el marcador, ni inquietar al portero rival, pues llegaban al área pero los servicios no eran acertados hacía los rematadores.

Toluca tuvo entonces la oportunidad de elaborar algunos avances, donde mandó disparos de fuera del área a cargo de Diego de la Torre e Israel Valadéz que se fueron por encima, aparte de un tiro libre directo ejecutado por Manuel de la Torre que el guardameta Juan Ángel Flores desvió por encima cuando amenazaba con irse al fondo.

Controló el cuadro mexicano los embates del local hasta que, a los 37 minutos, llegó el tanto de los peruanos, en un remate con la cabeza del central Juan Francisco Hernández, quien aprovechó que un balón quedó franco en el área luego que el zaguero Jonathan Arias desvió al travesaño al querer cortar un centro.

Cienciano intentó aumentar su ventaja en el complemento, sólo que carecieron sus ataques de la profundidad necesaria, mientras los visitantes empezaron a adelantar algunas líneas y poco a poco llegaron con mayor peligro al arco defendido por Juan Ángel Flores.

Ya a los 48 minutos, Valadéz estrelló un balón en el poste izquierdo cuando se había quitado al portero inca, para dejar callada a la afición, que apoyó con todo a los de casa, salvo al final, previo al segundo tanto en contra, pues veían con desesperación que estaba más próximo eso que un gol para ganar.

En un tiro libre a los 72 minutos, Diego de la Torre tocó de manera perfecta el esférico por encima de la barrera y lo incrustó en el ángulo derecho para emparejar los cartones.

Los cambios realizados por el estratega peruano Julio César Uribe, viejo conocido en el balompié mexicano, no funcionaron y a la postre esto fue punto fundamental, porque permitió los avances del visitante.

A los 89 minutos de tiempo corrido llegó la anotación de la victoria, marcada por un elemento de relevo, Moisés Velasco, uno de los jóvenes en quien confió el técnico Américo Gallego para enfrentar este duelo, al sacar tiro raso cruzado hacía la base del poste izquierdo tras pase de Manuel de la Torre.

El arbitraje fue realizado por el ecuatoriano Omar Reinoso, quien amonestó a Edgar Uribe, Julio García y Guillermo Guizasola por los "incas" así como a Erick Espinoza, por los aztecas.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×