Porto recibe al Chelsea de Mourinho en el encuentro más esperado

LOS ';BLUES'; SACARON UN VALIOSO EMPATE
LOS 'BLUES' SACARON UN VALIOSO EMPATE
 LOS 'BLUES' SACARON UN VALIOSO EMPATE

LOS ';BLUES'; SACARON UN VALIOSO EMPATE

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Febrero de 2007

  • Fue un partido muy reñido, disputado a sangre y fuego en el medio campo

El Chelsea consiguió hoy un empate frente al Porto, en un partido muy reñido, disputado a sangre y fuego en el medio campo, en un resultado que favorece a los pupilos de José Mourinho, que pueden sellar en casa la clasificación en los Octavos de Final de la Champions League.

El Porto entró en campo con un ritmo de juego alucinante y gran control del balón, lo que favoreció que en el minuto 11 Raúl Meireles consiguiese sorprender a Petr Cech con un fuerte remate, en los momentos en que la defensa del Chelsea trataba de controlar el balón.

Pero, la reacción del Chelsea no se hizo esperar. Un certero pase de Ballack fue muy bien aprovechado por el ucraniano Shevchenko, que logró el empate en el minuto 16, ante la sorpresa de los miles de hinchas que llenaban el imponente estadio del Porto.

A partir de ese momento, los dos equipos lucharon en el medio campo, como en un duelo de titanes bajo una fuerte lluvia, pero con fuertes entradas y algunas discusiones que hicieron que el árbitro Bussaca tuviese que mostrar cinco tarjetas amarillas para mantener la disciplina en el partido.

El argentino Lisandro estuvo a punto de sellar el partido con un saldo favorable para el Porto, en los minutos 85 y 90, con fuertes remates, pero que no consiguieron el objetivo.

En las filas del Chelsea, Ballack se destacó por su estilo ofensivo, con varios intentos de lograr la victoria.

Sin embargo, el empate favorece al equipo de José Mourinho, quien desde su llegada a la ciudad de Porto no se cansó de repetir que este partido de ida no era importante, mientras que Jesualdo Ferreira intentó inculcar en sus huestes que una victoria podía ser decisiva.

En la segunda parte, con varias sustituciones, Ferreira intentó romper la férrea defensa del Chelsea, pero no consiguió el objetivo.

Según Mourinho, lo importante es la clasificación y es lo que parece que espera garantizar cuando reciba en casa al Porto.

1. Porto: Helton; Bosingwa, Pepe, Bruno Alves, Fucile (Bruno Moraes, m.64) ; Lucho González, Paulo Assuncao, Raúl Meireles (Marek Cech (m.55); Lisandro López, Hélder Postiga (Adriano m.76) y Ricardo Quaresma.

1. Chelsea: Cech; Diarra, Ricardo Carvalho, Terry (Robben min. 12) (Obi Mikel m.46), Bridge; Ballack, Essien, Makelélé, Lampard; Drogba y Shevchenko (Kalou m.87).

Goles: 1-0, min 11. Raúl Meireles, 1-1, min. 16. Shevchenko.

Árbitro: Massimo Bussaca (SUI). Mostró tarjeta amarilla a Makelele (min. 35), Essien (min. 41), Pepe (m.89), Ballack (m.81) y Petr Cech (m.70)

Incidencias: Partido de ida de los Octavos de Final de la Champions League, en el Estadio del Dragón de Porto ante unos 52.000 espectadores.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×