Optimista Toluca por buen debut ante Cienciano en Copa Libertadores

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo
-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Febrero de 2007

  • Contra Boca irá lo mejor

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

El equipo mexicano Toluca se mostró hoy optimista en su debut esta noche en la Copa Libertadores ante Cienciano, en la surandina ciudad del Cusco, y sostuvo que la ausencia de algunas de sus figuras en nada mermará su fuerza.

El Jefe de prensa de los Diablos Rojos, Mauricio Garduño, dijo que Toluca "tiene respeto por Cienciano, pero venimos por un buen resultado" en el Grupo Siete del torneo, a pesar de contar con un equipo alterno.

El encuentro se disputará esta noche en el estadio "Garcilazo de la Vega" del Cusco, ciudad ubicada a 1,170 kilómetros al sureste de Lima y a 3,600 metros sobre el nivel del mar, además de ser la principal zona turística del país.

En declaraciones antes de viajar esta mañana de Lima al Cusco, Garduño dijo que Gallego afronta un duro campeonato en México y optó por los jóvenes de Toluca, que "tienen muchas ganas de sobresalir y con entusiasmo por un buen resultado".

Recordó que Toluca estuvo cerca de llegar a una final de la Copa Sudamericana y espera ser protagonista en la Copa Libertadores, el torneo de clubes más importante del continente.

Explicó que será la primera vez en jugar en una ciudad de mayor altura que Toluca, pero descartó que preocupe al equipo mexicano, cuyo principal objetivo es "realizar un buen partido" ante Cienciano, subcampeón peruano y dirigido por César Uribe.

Cienciano, ganador de la Copa Sudamericana 2003 y la Recopa 2004, encabeza actualmente el Torneo Apertura peruano con cuatro triunfos consecutivos en igual número de fechas jugadas, por lo que el equipo "inca" se encuentra motivado.

Respecto al Toluca, Garduño dijo que la única diferencia es la ausencia de algunas figuras, sobre todo extranjeras, como el argentino Ariel Rosada y el uruguayo Vicente Sánchez, pero cuenta con varios jóvenes y algunos con experiencia.

Dijo que el director técnico titular, el argentino Américo Gallego, tiene confianza en el equipo alterno, formado por jugadores del primer equipo y de la filial, Atlético Mexiquense, bajo la conducción del asistente Pablo Marini.

Explicó que Gallego otorgó "toda su confianza" en el plantel de jóvenes valores para los compromisos de esta noche ante Cienciano y después Bolívar de Bolivia, el 27 de febrero, ambos partidos a jugarse en ciudades de altura.

Para el encuentro ante el poderoso Boca Juniors, en Buenos Aires el 1 de marzo próximo, Gallego utilizará a todas sus principales figuras al considerar que el equipo argentino será el rival más duro del Grupo Siete de la Copa Libertadores.

Los equipos mexicanos debutaron con éxito en la Copa Libertadores, pues el Necaxa se impuso 2-1 en Lima al Alianza Lima por el Grupo Dos, mientras América derrotó en Quito por igual marcador al Nacional de Ecuador por el Grupo Uno.-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

[ntx][Foto:MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×