Osasuna 1-0 Girondins…Nekounam mete a rojillos en Octavos con gol en el...

Osasuna sacó su billete para los Octavos de Final de la Copa UEFA al eliminar al Girondins francés tras vencer por 1-0 con un gol del internacional iraní Javad Nekounam en el último minuto de la...
 Osasuna sacó su billete para los Octavos de Final de la Copa UEFA al eliminar al Girondins francés tras vencer por 1-0 con un gol del internacional iraní Javad Nekounam en el último minuto de la prórroga, al cabecear un centro desde la izquierda de Enriqu

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Febrero de 2007

  • Los rojillos salieron a por el rival sin especular con su juego

Osasuna sacó su billete para los Octavos de Final de la Copa UEFA al eliminar al Girondins francés tras vencer por 1-0 con un gol del internacional iraní Javad Nekounam en el último minuto de la prórroga, al cabecear un centro desde la izquierda de Enrique Corrales, jugada que desbordó la alegría a la afición rojilla.

El empate sin goles en Burdeos hace una semana dejaba la eliminatoria totalmente abierta, pero con la obligación para Osasuna de ganar, mientras que al Girondins le bastaba un empate con goles.

Los rojillos, como habían anunciado los días previos al encuentro, salieron a por el rival sin especular con su juego, pero no desarrollaron un futbol fluido y sólo en los primeros 20 minutos encerraron al Girondins en su parcela de campo.

El conjunto francés comenzó el partido reservón y con la idea de buscar las contras y balones largos a Perea, pero a medida que transcurrieron los minutos Osasuna se fue desinflando y el Girondins creciéndose ante la desesperación de la afición local.

El primer periodo fue escaso en ocasiones de gol, con una única oportunidad clara para Osasuna en el saque de una falta botada por Puñal y cabeceada por Cruchaga sin encontrar portería, a pesar de encontrarse en una buena posición de remate, mientras que el Girondins lo intentó en una contra del argentino Alonso.

La jugada clave de la primera parte llegó en el minuto 42, cuando de un penalti a favor de Osasuna por codazo de Jurietti a Soldado, no pitado por el italiano Messina, se pasó al contragolpe galo que le costó un gran susto a los rojillos, aunque Ricardo evitó el tanto visitante con un parada de mérito a disparo del colombiano Perea.

Osasuna, huérfano de ideas y con el miedo metido en el cuerpo, se metió en una segunda parte gris para sus intereses y de color francés, ante un Girondins que se sintió muy cómodo, sin pasar apuros en defensa, y con mejores sensaciones en ataque que los rojillos, si bien le faltó pegada.

Perea tuvo en sus botas la clasificación al principio del segundo periodo con un disparo raso que se estrelló en el poste, al tiempo que el Girondins se animó con lanzamientos lejanos de Alonso y Wendel, mientras que Osasuna se ciñó a un tiro lejano de Puñal que paró sin problemas Ramé.

El conjunto local se atascó en un juego inoperante, sin profundidad y sin rupturas por las bandas, salvo apariciones esporádicas de Juanfran, por lo que José Ángel Ziganda sentó a Milosevic para dar entrada a Raúl García, mientras que Ricardo Gomes, técnico brasileño del Girondins, apostó a ganador con la entrada del delantero marroquí Chamakh.

Sin embargo, ambos equipos no pudieron evitar marcharse a la prórroga, donde Osasuna se vino arriba y aceleró con fe hacia la victoria y estuvo a punto de desnivelar, en la primera parte de la prórroga, en un libre indirecto de Puñal que despejó Ramé, y en la segunda mitad en un centro de Webó que desbarató Jurietti con Raúl García esperando a remachar.

Hubo que esperar al último minuto del partido, al 120, para conquistar el encuentro y la eliminatoria. Corrales sacó de banda, se la devolvió David López y el centro del sevillano lo cabeceó Nekounam en el segundo palo entrando con gran velocidad desde atrás.

- Ficha técnica:

1 - Osasuna: Ricardo; Javier Flaño, Cruchaga, Josetxo, Corrales; Juanfran (Muñoz, m.119), Puñal, Nekounam, David López; Soldado (Webó, m.92) y Milosevic (Raúl García, m.77).

0 - Girondins de Burdeos: Ramé; Jemmali, Planus, Cid, Jurietti; Mavuba, Micoud (Francia, m.107); Alonso (Faubert, m.64), Smicer (Chamakh, m.77), Wendel; y Perea.Gol: 1-0, m.120: Nekounam.

Árbitro: Domenico Messina (Italia). Amonestó a Josetxo (m.53), Soldado (m.74) y Puñal (m.91), de Osasuna, y a Mavuba (m.29), Jemmali (m.58) y Chamakh (m.117), del Girondins.

Incidencias: Encuentro de vuelta de los Dieciseisavos de Final de la Copa UEFA disputado en el Estadio Reyno de Navarra ante 17.452 espectadores, unos 1.200 de ellos seguidores del equipo galo. Osasuna y Girondins empataron a cero en el partido de ida en Burdeos.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×