Gobierno charrúa pedirá postergar el Torneo por la visita de George W. Bush

El Gobierno uruguayo le pedirá a los directivos de la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) que posterguen la Jornada de la Liga prevista para el 10 y 11 de Marzo por motivos de seguridad debido a...
 El Gobierno uruguayo le pedirá a los directivos de la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) que posterguen la Jornada de la Liga prevista para el 10 y 11 de Marzo por motivos de seguridad debido a la visita oficial que realizará el Presidente de Estados Uni

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Febrero de 2007

  • No se podrán mandar policías a los partidos de la Liga

El Gobierno uruguayo le pedirá a los directivos de la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) que posterguen la Jornada de la Liga prevista para el 10 y 11 de Marzo por motivos de seguridad debido a la visita oficial que realizará el Presidente de Estados Unidos, George W.Bush, informaron hoy fuentes oficiales.

El Ministro del Interior, José Díaz, se reunirá la próxima semana con los integrantes del Consejo Ejecutivo de la AUF para darles a conocer la solicitud del Gobierno.

El Presidente Bush llegará por primera vez a Uruguay el 9 de Marzo como parte de una gira por América Latina y concluirá su visita el día 10.

Por razones de seguridad el encuentro entre el Presidente uruguayo, el socialista Tabaré Vázquez, y Bush está previsto para celebrarse en la estancia (establecimiento rural) de la Presidencia uruguaya en el departamento de Colonia, a unos 200 kilómetros de Montevideo.

Sin embargo, en la capital uruguaya sectores radicales de la gobernante coalición de izquierda Frente Amplio, la principal central sindical, y otras organizaciones sociales anunciaron que convocarán actos callejeros de repudio a la presencia de Bush.

El Gobierno uruguayo pondrá en práctica un especial dispositivo de seguridad con amplia participación policial y no podrá destinar efectivos para los partidos de la Liga uruguaya de futbol del 10 y 11 de Marzo.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×