Lo importarte es ser agresivo en la marca: Fabián Cubero

Fabián Cubero no jugará este fin de semana ante el Veracruz por haber sido suspendido en el duelo de la semana pasada en Guadalajara.
 Fabián Cubero no jugará este fin de semana ante el Veracruz por haber sido suspendido en el duelo de la semana pasada en Guadalajara.

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Universitario, 22 de Febrero de 2007

  • Regresaría Enrique Escudero

Fabián Cubero no jugará este fin de semana ante el Veracruz por haber sido suspendido en el duelo de la semana pasada en Guadalajara.

El mediocampista explicó que nunca ha dado entradas duras con la intención de lastimar a sus adversarios además de calificar como "aburridos" algunos cuestionamientos de la prensa en torno a si bajará su intensidad en la marca para evitar las expulsiones.

"Lo importarte es ser agresivo en la marca, siempre con buena fe y nunca malintencionado. Esa pregunta aburre un poco, no tengo por qué bajar mi forma de jugar ni la intensidad porque no pegué ninguna patada el otro día", expuso.

El argentino dijo que la expulsión fue injusta pero señaló que el silbante central Héctor Gómez cometió un error como cualquier otro.

"La expulsión fue injusta porque el árbitro estaba de espaldas y yo me choco con el jugador, ni siquiera le pego, nos chocamos, nos caemos los dos al piso, estaba de espaldas, se dio la vuelta y me echó, pero son cosas que pasan", señaló.

Fabián descartó que sea perseguido por los árbitros luego de aquel golpe que le diera a Cuauhtémoc Blanco en la Jornada 2 y que le valiera para ser suspendido dos encuentros.

"No pasa por persecución, simplemente que el árbitro se equivocó y no pasa más que eso".

-¿Cambiarías la intensidad al momento de jugar?- "¿Qué voy a cambiar si no pegué? No tengo que cambiar nada, fui mal expulsado por un error del árbitro y punto, no tengo porque cambiar nada, vengo jugando de la misma manera siempre, pero hoy tocó la racha de que el árbitro se equivocó".

Cubero comentó que en el seno del grupo ya se habló sobre las múltiples expulsiones que han sufrido en este Torneo.

"(La Directiva) Se habló con el grupo, porque no era muy normal (tantas tarjetas), también hay que entender que los árbitros se equivocan de la misma manera que nos equivocamos nosotros dentro de la cancha. Hay que tratar de ser inteligente para tratar de cortar un poco la racha de las tarjetas".

"Sé que el arbitraje siempre actúa con buena intención, porque si no, no podría jugar un partido tranquilo, sería lo contrario, no tengo nada que decir contra los árbitros, porque están dirigiendo muy bien, no hay porque quejarse, simplemente que en ese partido y otro día se equivocó", finalizó.

REGRESARÍA ENRIQUE ESCUDERO

En lo que va del Torneo solamente ha jugado 8 minutos, pero este fin de semana sus números podrían incrementarse ante la ausencia por lesión de Mario Ruiz. Se trata del joven Enrique Escudero, quien esta mañana ocupó la banda izquierda en el interescuadras que ordenó Mario Carrillo.

Varios ajustes realizó el estratega, en los que destacó la presencia de otro joven, Edgar García, junto a Francisco Fonseca, Walter Gaitán y Juan Pablo García.

Durante algunos lapsos de la práctica, Carrillo colocó a "Kikín" con los suplentes, lo cual provocó expectativa entre los diversos medios de comunicación que estaban presentes. Jesús Palacios volverá a la titularidad luego de pagar su partido de suspensión ante el Atlas; por momentos jugó en la zaga central en lugar de Sindey Balderas, pero todo apunta a que son solo algunas variantes del timonel auriazul.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×