Muchos mexicanos equipos de torneo Clericus Cup en el Vaticano

La mexicana es, después de la italiana, la nacionalidad más numerosa entre los atletas que participan en el torneo Clericus Cup, el "Mundial" de futbol que comenzará mañana en Roma y que cuenta...
 La mexicana es, después de la italiana, la nacionalidad más numerosa entre los atletas que participan en el torneo Clericus Cup, el "Mundial" de futbol que comenzará mañana en Roma y que cuenta con apoyo del Vaticano.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Febrero de 2007

  • 16 escuadras participarán

La mexicana es, después de la italiana, la nacionalidad más numerosa entre los atletas que participan en el torneo Clericus Cup, el "Mundial" de futbol que comenzará mañana en Roma y que cuenta con apoyo del Vaticano.

Con 19 exponentes, México comparte con Estados Unidos ser el segundo país que aporta más talentos al torneo de balompié dirigido religiosos católicos y que es organizado oficialmente por el Centro Deportivo Italiano (CSI, por sus siglas en italiano).

Será justamente un equipo conformado en mayoría por mexicanos, el Mater Ecclesiae, el que abrirá el torneo a las 11:00 horas local (10:00 GMT) cuando se enfrente con el equipo de la Universidad Gregoriana conformado por brasileños.

Entre las 16 escuadras que participarán del campeonato suman un total de 311 jugadores que provienen de 50 países de los cinco continentes; los más numerosos son los italianos con 88 jugadores, destacan los mexicanos y estadounidense con 19 y los croatas con 16futbolistas.

Según informaron los organizadores es significativa también la presencia de participantes provenientes de Bosnia, Rumania, Brasil, El Salvador, Ecuador, Camerún, Congo, Papúa-Nueva Guinea, Ruanda, Vietnam y Myanmar.

Tras la inauguración los partidos del primer turno se disputarán entre el 25 de febrero y el 5 de marzo, posteriormente los equipos jugarán "todos contra todos" durante los meses de marzo y abril para después pasar a una liguilla que culminará en el mes de junio.

Dos novedades introducirá la Clericus Cup, la primera el "time-out", dos "tiempos muertos" de un minuto a disposición de cada escuadra durante el partido además de la "tarjeta azul", expulsión momentánea de cinco minutos que se posicionará entre los tradicionales cartones amarillo y rojo.

El reglamento del torneo establece que será acreedor de esta singular pena quien cometa una "acción incorrecta grave en el campo, una falla voluntaria de último hombre o proteste con particular vehemencia".

"Vista la composición de las escuadras (conformadas por religiosos) esta medida disciplinaria debería ser opcional, pero la condición es obligatoria en el rectángulo de juego", estableció la normativa.

Según el documento de presentación de la iniciativa "la Clericus afronta el problema de raíz: hacer entrar nuevamente el deporte en la experiencia de vida de sacerdotes y seminaristas es el modo más sólido para que mañana habite nuevamente en las parroquias yoratorios".

[ntx][Foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×