Alistan venta de boletos para la Eurocopa 2008

La UEFA recalcó hoy que los billetes para la Eurocopa 2008, que Suiza y Austria organizan conjuntamente, serán puestos a la venta por internet a partir del 1 de Marzo, por lo que desaconsejó a los...
La UEFA recalcó hoy que los billetes para la Eurocopa 2008, que Suiza y Austria organizan conjuntamente, serán puestos a la venta por internet a partir del 1 de Marzo, por lo que desaconsejó a los aficionados comprar entradas que puedan estar a la venta a
 La UEFA recalcó hoy que los billetes para la Eurocopa 2008, que Suiza y Austria organizan conjuntamente, serán puestos a la venta por internet a partir del 1 de Marzo, por lo que desaconsejó a los aficionados comprar entradas que puedan estar a la venta a

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Febrero de 2007

  • Se venderán a partir de Marzo

La UEFA recalcó hoy que los billetes para la Eurocopa 2008, que Suiza y Austria organizan conjuntamente, serán puestos a la venta por internet a partir del 1 de Marzo, por lo que desaconsejó a los aficionados comprar entradas que puedan estar a la venta a través de canales no oficiales.

"Los productos que ofrezcan otras compañías o plataformas no son parte ni están relacionados con el programa de venta de billetes para la Eurocopa 2008 de la UEFA", que se realizará para la totalidad de entradas que correspondan a esa organización deportiva.

Agregó que no ha encomendado "a ninguna compañía que sea su agente para la venta de entradas a los partidos" que se disputarán durante la Eurocopa 2008, por lo que recomendó "no comprarlas a través de esos canales".

La UEFA reaccionó así a la aparición de sitios web que ya venden entradas para los partidos, a precios que van desde los 290 euros para las fases preliminares hasta cifras que superan los 2 mil euros para los partidos finales.

En cambio, los precios de los billetes que venderá la UEFA serán divulgados el 1 de Marzo.

En caso de que en ese proceso la demanda supere a la oferta, se realizará un sorteo para adjudicar los billetes, indicó la UEFA.

En el caso, poco probable, de que queden entradas disponibles, se venderán por orden de llegada de los interesados.

La prensa suiza publicó hoy mismo el nombre de dos de las sociedades de reventa, que explicaron que cuentan con billetes gracias a "acuerdos alcanzados con proveedores", según declaraciones que sus responsables dieron al diario "Le Matin Blue".

Aunque la UEFA declinó dar explicaciones sobre el origen de esos billetes, se cree que una parte podría provenir de los que corresponden a las asociaciones nacionales de fútbol y a los patrocinadores del evento deportivo.

Una Portavoz de la organización explicó que por cada partido que se juegue, "un tercio de los billetes corresponderá a los vendidos por la UEFA, el 40 por ciento a las asociaciones nacionales y el 25 por ciento restante se repartirán entre los patrocinadores, la familia de la UEFA, la prensa y los invitados especiales".

En total, algo más de un millón de entradas serán vendidas con ocasión del evento deportivo.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×