El DT Luis Cubilla debuta al frente del Barcelona

El entrenador uruguayo Luis Cubilla debutará el próximo domingo en el campeonato ecuatoriano al frente del Barcelona guayaquileño, en el encuentro contra el Imbabura en la cuarta Jornada de la...
 El entrenador uruguayo Luis Cubilla debutará el próximo domingo en el campeonato ecuatoriano al frente del Barcelona guayaquileño, en el encuentro contra el Imbabura en la cuarta Jornada de la Primera Fase.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Febrero de 2007

  • Cubilla aseguró que Barcelona es un gran monstruo que está dormido

El entrenador uruguayo Luis Cubilla debutará el próximo domingo en el campeonato ecuatoriano al frente del Barcelona guayaquileño, en el encuentro contra el Imbabura en la cuarta Jornada de la Primera Fase.

Cubilla asumirá la tarea de sacar de la crisis futbolística en la que esta el Barcelona, que perdió dos partidos y empató uno de la mano del entrenador argentino Ramón Ángel Bernuncio, que renunció el lunes pasado como consecuencia de los malos resultados.

Anoche, Cubilla aseguró que Barcelona es un gran monstruo que está dormido y necesita despertar para ganar el campeonato, que le ha sido esquivo desde 1997.

Por su parte, Imbabura es uno de los líderes y tiene en sus filas a una de las figuras del Torneo, el delantero de la Selección local, Edmundo "Enmascarado" Zura.

La cuarta Jornada comenzará mañana con el enfrentamiento entre Deportivo Quito y El Nacional.

Deportivo Quito ganó un partido, empató otro y también perdió uno, mientras El Nacional sufrió tres derrotas consecutivas: dos en el Torneo local y una reciente ante el América de México, correspondiente a la Copa Libertadores.

Los hinchas de El Nacional aseguran que no soportarán una derrota más, pues el equipo los acostumbró a disfrutar del triunfo reflejado con los dos títulos nacionales consecutivos que ostenta el cuadro.

El Olmedo, que dio alcance en el primer puesto al Imbabura tras el empate 1-1 del miércoles pasado a domicilio de Emelec, en partido diferido correspondiente a la segunda Jornada, visitará a Deportivo Azogues.

Las figuras de Olmedo son los argentinos Hernán Barcos, Pedro Galván, Hernán Lamberti y el paraguayo Jorge Torales.

El Deportivo Azogues depende de la calidad futbolística de los colombianos Roberto Polo y Dailer Sacramento y del portero de Ecuador en el Mundial de Corea y Japón 2002, José Cevallos.

Mientras que Macará-Deportivo Cuenca y Emelec-Liga Deportiva Universitaria de Quito, se enfrentarán el próximo domingo.

Macará procurará salir de perdedor en las dos últimas Jornadas apelando al poder goleador del paraguayo Fabio Escobar y a la experiencia de su plantilla.

Con un empate, una victoria y una derrota, Deportivo Cuenca intentará ratificar la fortaleza futbolística que tuvo en otras Temporadas para jugar de visitante.

Emelec y Liga de Quito, no sólo tienen puesta la concentración en el Torneo local, sino también en la Copa Libertadores, por lo que harán lo posible para no defraudar a sus hinchas con una nueva derrota.

- Programa de partidos para el sábado: Deportivo Quito-El Nacional y Deportivo Azogues-Olmedo.

- Para el domingo: Macará-Deportivo Cuenca, Imbabura-Barcelona y Emelec-LDUQ.

- Clasificación:Equipos - Puntos1. Imbabura - 72. Olmedo - 73. Deportivo Azogues - 54. LDUQ - 55. Deportivo Cuenca - 46. Deportivo Quito - 47. El Nacional - 38. Macará - 39. Barcelona - 110. Emelec – 1

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×