México 1 - 1 Costa Rica

Definitivamente, el de este domingo a las 20 horas será uno de los juegos más intensos del Premundial Sub-20, pese a que poco habrán de jugarse México y Costa Rica debido a que ambas Selecciones...
 Definitivamente, el de este domingo a las 20 horas será uno de los juegos más intensos del Premundial Sub-20, pese a que poco habrán de jugarse México y Costa Rica debido a que ambas Selecciones están clasificadas al Mundial de Canadá.

EL TRI SUB-20 POR EL PRIMER LUGARSergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)Culiacán, Sinaloa, 24 de Febrero de 2007

  • México eliminó a Costa Rica en Mundial Sub-17

Definitivamente, el de este domingo a las 20 horas será uno de los juegos más intensos del Premundial Sub-20, pese a que poco habrán de jugarse México y Costa Rica debido a que ambas Selecciones están clasificadas al Mundial de Canadá.

No es que los duelos anteriores no hayan sido intensos, por el contrario, tanto Jamaica como Saint Kitts opusieron resistencia mayor a la que se esperaba, sin embargo tanto el Tri como los ticos supieron salir abantes.

Costa Rica dice tener clavada aún la eliminación que sufrieron a manos de México en el pasado Mundial de Perú 2005 de la Sub-17, donde ambos representativos eran dirigidos por los mismos técnicos, situación que incrementará la intensidad del duelo debido a que se conocen a la perfección.

No pasaría nada si México cae ante Costa Rica después de que tienen el boleto en la mano, sin embargo, sí se mancharía el papel impecable que han mostrado desde Jesús Ramírez está al frente de las selecciones menores. México

Por primera ocasión en la eliminatoria, la nunca violada defensa de la Selección Mexicana será exigida. De hecho, el arquero Alfonso Blanco podrá ensuciarse por primera ocasión su uniforme, toda vez que sólo ha recibido un disparo de peligro lamente en el juego ante Jamaica que detuvo preciso antes de que se pasara entre sus piernas.

El mayor peligro en el ataque de los Ticos es la combinación de Jean Carlos Solórzano, con Luis Pérez y Jonathan McDonald.

Y no significa que sólo ellos sean los hombres de peligro, pero al menos la defensa mostró algunas carencias en el juego ante Saint Kitts, combinadas con los momentos de precisión de los isleños.

Las jugadas de peligro por aire prácticamente están descartas hasta el momento para México y para este encuentro más al saber que el central Bryan Jiménez es de los más altos del torneo.

La posibilidad de que Jesús Ramírez rote a algunos jugadores y entre ellos se encuentre Carlos Vela, quien no se ha mostrado muy productivo hasta el momento, por lo que el ingreso de Enrique Esqueda daría la posibilidad de jugadas por aire debido a su estatura.

En la contención mexicana parece que no tendría que haber variantes, debido a que tanto Efraín Juárez como Jorge Hernández han tenido una labor impecable hasta el momento, lo mismo que la defensa que se encuentra sin gol en contra en los dos juegos disputados.

Con la intención de rotar jugadores podría pensarse en la posibilidad de variantes significativas en el planteamiento mexicano del domingo, aunque un cambio radical podría desdibujar al equipo y la derrota ante Costa Rica sería quitarle la cereza al pastel.

Jesús Ramírez, técnico del Tri Sub-20 lo dejó claro tras el duelo ante Jamaica, para él no hay clásicos o rivales pequeños, sólo juegos por ganar. Costa Rica

La mayoría de los futbolistas dicen que las revanchas en el balompié sólo se dan cuando los equipos se enfrentan en la misma instancia de algún certamen.

En esta ocasión no es así, ya que la última ocasión que se midieron México y Costa Rica fue en las Semifinales del Mundial de Perú 2005, donde el Tri dejó fuera a los Ticos.

¿Revancha? No para los locales, pero sí para Costa Rica que podría vencer a México en su tierra.

Ambos equipos vienen  con marcha perfecta en la eliminatoria, pero con la diferencia de que a los dirigidos por Giovanni Alfaro ya les metió un susto Saint Kitts y Nevis al marcarles dos goles e irse al frente en igual número de ocasiones en el duelo de la segunda fecha.

Una batalla intensa se dará en el medio campo entre Luis Pérez, el diez de los costarricenses y los contenciones mexicanos.

Si bien Costa Rica no se ha caracterizado por meter con fuerza desmedida la pierna, esto podría darse debido a la rivalidad que sienten los ticos por México, por lo que en caso de que el silbante del encuentro no calme las aguas en el juego, podría suceder algo similar a lo del juego entre Jamaica a el representativo azteca, donde los jamaicanos intentaron amilanar a Giovani Dos Santos con fuertes entradas.

Revancha o no, el México vs. Costa Rica será de los duelos más intensos del Premundial.Alineaciones probables: México: Alfonso Blanco, Omar Esparza, Patricio Araujo, Marco Iván Pérez, Héctor Moreno, Adrián Aldrete, Efraín Juárez, Jorge Hernández, César Villaluz, Giovani Dos Santos, Carlos Vela. Costa Rica: Alfonso Quesada, Rudy Dawson, José Luis Cordero, Pablo Herrera Dave Marie, Kendall Waston, José Cubero, Celso Borges, Luis Pérez, Jean Carlos Solórzano, Jonathan Mc Donald.[mt][Foto:C.Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×