Lanza dueño de Boca Juniors postulación a Alcaldía de Buenos Aires

El dueño del club argentino Boca Juniors, el líder derechista Mauricio Macri, lanzó hoy su postulación a la Alcaldía de Buenos Aires, con lo cual renunció a ser Candidato Presidencial para los...
 El dueño del club argentino Boca Juniors, el líder derechista Mauricio Macri, lanzó hoy su postulación a la Alcaldía de Buenos Aires, con lo cual renunció a ser Candidato Presidencial para los comicios de Octubre próximo.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Febrero de 2007

  • Renunció a buscar la Presidencia

El dueño del club argentino Boca Juniors, el líder derechista Mauricio Macri, lanzó hoy su postulación a la Alcaldía de Buenos Aires, con lo cual renunció a ser Candidato Presidencial para los comicios de Octubre próximo.

En rueda de prensa, el empresario y actual Diputado se mostró confiado en que llegará a la Jefatura del Gobierno de Buenos Aires debido a su "compromiso con los vecinos" de la capital argentina, a quienes aseguró que "vamos a ganar, quédense tranquilos".

El candidato del opositor partido Propuesta Republicana (PRO) explicó que, en caso de triunfar en los comicios capitalinos de Junio próximo, sus prioridades serán la seguridad y las políticas contra el hambre en esta ciudad de tres millones de habitantes.

Según las encuestas sobre intención de voto, el abanderado del PRO aparece como el favorito a ganar la carrera por la Alcaldía de Buenos Aires, seguido del actual mandatario Jorge Telerman y el aspirante oficialista Daniel Filmus.

Macri, representante de la derecha empresarial argentina, tuvo que adelantar su definición empujado por la decisión de Telerman de adelantar para el 3 de Junio las elecciones capitalinas, en tanto las presidenciales se llevarán a cabo el 28 de Octubre.

El dirigente del PRO aseguró durante el último año que quería contender por la Primera Magistratura del país, pero terminó optando por Buenos Aires, por los números que le otorgan las encuestas.

Hasta ahora, todos los sondeos coinciden en que el oficialismo arrasará en los comicios presidenciales con alrededor del 50 por ciento, en tanto en Buenos Aires el PRO es partido mayoritario y con Macri como candidato ganaría la primera vuelta.

De hecho, en los últimos días el dirigente deportivo fue presionado desde diversos sectores para que lanzara su candidatura a uno u otro cargo, porque de ello dependía la definición de otros candidatos.

Medios locales señalaron que el anuncio de Macri podría despejarle el camino a la primera dama, Cristina Fernández de Kirchner, para que se lance a la carrera presidencial, al quedar fuera uno de los candidatos que complicaba sus aspiraciones.

El proyecto de Macri es ganar las elecciones por la Jefatura del Gobierno de Buenos Aires y después postularse a la Presidencia, con miras a los comicios de 2011.

Respecto de las elecciones de octubre próximo, Macri aclaró este lunes que su colectividad mantendrá en suspenso su apoyo a cualquier candidato presidencial hasta después de los comicios de Buenos Aires.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×