Para nada somos favoritos contra el Barcelona: Gaby Milito

El jugador del Real Zaragoza, Gabriel Milito, señaló hoy que su equipo "para nada" es favorito para superar la eliminatoria de Cuartos de Final de Copa del Rey contra el F.C. Barcelona, que vivirá...
El jugador del Real Zaragoza, Gabriel Milito, señaló hoy que su equipo "para nada" es favorito para superar la eliminatoria de Cuartos de Final de Copa del Rey contra el F.C. Barcelona, que vivirá el partido de vuelta el próximo miércoles en el estadio de
 El jugador del Real Zaragoza, Gabriel Milito, señaló hoy que su equipo "para nada" es favorito para superar la eliminatoria de Cuartos de Final de Copa del Rey contra el F.C. Barcelona, que vivirá el partido de vuelta el próximo miércoles en el estadio de

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Febrero de 2007

  • Explicó que un gol no deja de ser una diferencia favorable

El jugador del Real Zaragoza, Gabriel Milito, señaló hoy que su equipo "para nada" es favorito para superar la eliminatoria de Cuartos de Final de Copa del Rey contra el F.C. Barcelona, que vivirá el partido de vuelta el próximo miércoles en el estadio de La Romareda.

"No somos favoritos a pesar de tener un gol de ventaja de la ida, primero porque no es una diferencia grande, y más teniendo en cuenta el rival, y segundo porque tenemos la experiencia del partido de Copa del año pasado contra el Real Madrid en que tras golearle en Zaragoza sufrimos mucho para pasar la eliminatoria", comentó.

El jugador argentino explicó que un gol no deja de ser una diferencia favorable pero "no importante".

El defensa central opina que el conjunto aragonés no va a especular con el resultado de la ida porque es un equipo que no sabe defender en su propio campo y que, por eso, saldrá a buscar el partido con un planteamiento similar al del encuentro de ida jugado en Barcelona.

"Si nos metemos atrás y les regalamos el balón nos costará mucho y probablemente les habremos regalado la eliminatoria", resaltó el internacional argentino que cree que su rival, al que considera el mejor equipo de Europa a pesar de los últimos resultados, afrontará el encuentro "con mucha intensidad", algo que también pondrán en juego los zaragocistas.

Milito negó que el equipo azulgrana pueda estar en crisis, aunque piensa que ha bajado su nivel, algo que también considera normal ya que cree que es algo que le puede pasar a cualquier equipo por acumulación de cansancio físico y mental.

El zaguero del equipo maño declaró que iban a hacer todo lo posible para que el Barcelona no se sintiera cómodo sobre el césped y que la clave del partido estaría en "defender bien, cuidar la ventaja, jugar coordinados y con comunicación y no perder de vista la portería contraria".

Preguntado por si le diría algo a Samuel Eto';o, tras los problemas que tuvo la Temporada pasada con el público de La Romareda, indicó que él no tenía nada que decirle y que en todo caso sería "su gente" la que le debería decirle lo que quisiera.

Gabriel Milito piensa que los seguidores zaragocistas no son racistas porque los problemas surgidos solo han ocurrido en una ocasión y se mostró convencido de que es algo que no va a volver a suceder.

Del camerunés dijo que es un jugador "con mucha calidad", posiblemente uno de los mejores que juega en Europa y que es un jugador muy importante para su equipo, a pesar de que tácticamente su presencia no varía al Barcelona, y que habrá que ver cómo está después de una lesión tan larga.

De Ronaldinho indicó que más allá de lo que se esté diciendo ahora es un jugador "desequilibrante" y al que no hay que darle espacios.

"Para bien o para mal de este tipo de jugadores siempre se habla. Nosotros sabemos de su calidad y personalmente pienso que es el mejor jugador del mundo", resaltó el defensa del conjunto aragonés.

A Gabriel Milito no le preocupa que el colegiado del encuentro sea Luis Medina Cantalejo, al que considera "uno de los mejores árbitros de España". "Se puede equivocar como nos equivocamos todos pero en ese sentido estoy tranquilo", declaró.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×