Tres personas fueron tiroteadas en un conflicto antes del Clásico Flamengo-Vasco

Al menos tres personas sufrieron heridas de bala durante un tiroteo que se registró poco antes del Clásico en que el Flamengo venció por penaltis al Vasco da Gama y se clasificó a las Semifinales...
Al menos tres personas sufrieron heridas de bala durante un tiroteo que se registró poco antes del Clásico en que el Flamengo venció por penaltis al Vasco da Gama y se clasificó a las Semifinales de la Copa Guanabara, como se conoce la Primera Fase del ca
 Al menos tres personas sufrieron heridas de bala durante un tiroteo que se registró poco antes del Clásico en que el Flamengo venció por penaltis al Vasco da Gama y se clasificó a las Semifinales de la Copa Guanabara, como se conoce la Primera Fase del ca

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Febrero de 2007

  • Al parecer integrantes de una barra brava se exaltaron cuando ya no había boletos

Al menos tres personas sufrieron heridas de bala durante un tiroteo que se registró poco antes del Clásico en que el Flamengo venció por penaltis al Vasco da Gama y se clasificó a las Semifinales de la Copa Guanabara, como se conoce la Primera Fase del campeonato regional de Río de Janeiro.

El incidente ocurrió en frente del Sao Januario, la sede del Vasco da Gama en la zona norte de Río de Janeiro y a donde un grupo de hinchas acudió en busca de entradas para el partido que se disputaría poco después en el Estadio Maracaná.

El nuevo episodio de violencia en el futbol brasileño se registró precisamente el día en que la Fuerza Nacional de Seguridad, un grupo elite de policías preparado especialmente para combatir el crimen organizado, reforzó por primera vez en la historia la vigilancia del Maracaná en un día de un Clásico importante.

En la cancha, tras el empate 1-1 en el tiempo reglamentario, el Flamengo venció por 3-1 al Vasco da Gama en los penaltis y clasificó para la Final de la Copa Guanabara, en la que se medirá el próximo domingo con el club Madureira.

Los protagonistas del incidente violento, al parecer integrantes de una barra brava, se exaltaron al ser informados de que ya no había más entradas para el Maracaná a la venta en Sao Januario e iniciaron un tumulto que tuvo que ser reprimido por los vigilantes de la sede del Vasco da Gama.

La Policía aún no ha podido establecer si los disparos hechos contra un grupo de hinchas partieron de los vigilantes del Sao Januario o de algún integrante de las barras bravas.

Entre las víctimas figura Anderson Barbosa Rocha, de 27 años, que fue internado en estado grave en el hospital Souza Aguiar tras recibir un balazo en la cabeza.

Las otras dos víctimas fueron la vendedora ambulante Lucilene Sepúlveda, igualmente ingresada en el hospital Souza Aguiar con una herida en el brazo, y un hombre aún no identificado, que fue conducido a una clínica privada.

La Fuerza Nacional de Seguridad, que el Gobierno brasileño envió a Río de Janeiro en Enero pasado para reprimir un brote de violencia generado por bandas de narcotraficantes, estuvo presente en el Maracaná con 55 agentes.

El refuerzo fue solicitado por la Secretaría regional de Seguridad Pública que espera que el grupo elite de policías comience a prepararse para la misión que tendrá en Julio próximo, cuando será responsable de garantizar la seguridad durante los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×