Getafe busca pasar el trámite sin sobresaltos ante Osasuna con suplentes

El Getafe, que venció a Osasuna 3-0 en el encuentro de ida de la Copa del Rey, viajará a Pamplona con la esperanza de pasar el trámite del Reyno de Navarra sin sobresaltos y con tranquilidad ante...
 El Getafe, que venció a Osasuna 3-0 en el encuentro de ida de la Copa del Rey, viajará a Pamplona con la esperanza de pasar el trámite del Reyno de Navarra sin sobresaltos y con tranquilidad ante un rival que intentará la remontar con un once inicial llen

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Febrero de 2007

  • Schüster hará una alineación en la que mezclará titulares con los no habituales

El Getafe, que venció a Osasuna 3-0 en el encuentro de ida de la Copa del Rey, viajará a Pamplona con la esperanza de pasar el trámite del Reyno de Navarra sin sobresaltos y con tranquilidad ante un rival que intentará la remontar con un once inicial lleno de suplentes.

El técnico alemán del equipo azulón ha utilizado los dos últimos entrenamientos para mentalizar a sus jugadores. Quiere que salgan concentrados al césped del conjunto rojillo para evitar cualquier sorpresa que podría apearles de un hecho histórico: pasar a las Semifinales de la Copa del Rey.

Para ello, el entrenador germano hará una alineación en la que mezclará jugadores titulares con los no habituales. En la defensa la novedad estará en la presencia de David Cortés, que ocupará el lateral derecho en el lugar de Cosmin Contra. Javier Paredes, sin embargo, es indispensable para Schüster y ocupará el carril izquierdo.

David Belenguer se quedará en Madrid para recuperarse de unas pequeñas molestias. Su lugar en el centro de la defensa lo ocupará Pulido o Tena, que acompañarán a Alexis Ruano. El centro del campo estará comandado por Vivar Dorado y Javier Casquero y Mario Cotelo. La medular la completará Lucas Licht, que jugará de extremo izquierdo.

Las bajas de Veljko Paunovic, Manu del Moral y Maris Verpakovskis, obligarán a Schüster a poner a Daniel Güiza -que no podrá descansar- en la delantera. Estará acompañado por David Sousa, que ya jugó con el jerezano frente al Sevilla. Se quedó en Getafe por decisión técnica el uruguayo Juan Ángel Albín.

El entrenador de Osasuna, José Ángel "Cuco" Ziganda, ha decidido alinear mañana ante el Getafe a los suplentes y a dos jugadores del filial teniendo en cuenta la difícil misión de voltear el 3-0 cosechado en el partido de ida en Madrid y más ahora que esta competición no es el objetivo principal de los navarros dado el ajuste clasificatorio en la Liga.

El conjunto rojillo se enfrenta, además, a una de sus bestias negras en el campeonato liguero ya que el Getafe, al margen del 3-0 cosechado en el de ida de la Copa del Rey, le ha derrotado en los dos partidos de Liga disputados, así como en sus dos últimas visitas al Reyno de Navarra.

Por todo ello, el técnico osasunista apostó claramente por el próximo partido de Liga ante el Racing de Santander y, viendo que es casi imposible remontar ese marcador que les daría el pase a las Semifinales de la Copa del Rey, incluyó en la convocatoria a cuatro jugadores del filial, dos de los cuales -César Azpilicueta y Jon Erice- estarán en el once titular.

Para este encuentro, Osasuna seguirá contando con las bajas por lesiones de larga duración de Ludovic Delporte y Valmiro Lópes "Valdo" y, a pesar de que recupera al iraní Javad Nekounam respecto al partido del domingo, ni siquiera irá convocado.

Tras la sesión de entrenamiento, Ziganda adelantaba la convocatoria formada por 16 jugadores. Junto a Jon Echaide, Jon Erice, Jokin Arcaya y César Azpilicueta, todos ellos pertenecientes a la plantilla de Osasuna Promesas, están citados Elía, Ricardo, Izquierdo, Miguel Flaño, Cuéllar, Monreal, Raúl García, Muñoz, Héctor Font, Juanlu, Webó y Romeo.

Alineaciones probables:

Osasuna: Elía; Izquierdo, Miguel Flaño, Cuéllar, Monreal; Azpilicueta, Muñoz, Juanlu, Erice; Raúl García y Romeo.

Getafe: Luis; Cortés, Tena, Alexis, Paredes; Cotelo, Casquero, Vivar Dorado, Licht; Sousa y Güiza.

Estadio: Reyno de Navarra.

Árbitro: Iturralde González.

Hora: 13:00 horas tiempo del centro de México.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×