Solari pide que por favor no se llame 'galáctico' al Inter

El centrocampista argentino Santiago Hernán Solari, llegado desde el Real Madrid al Inter de Milán en el verano de 2005, no desea, pese a la excelente campaña del equipo interista, que se le...
El centrocampista argentino Santiago Hernán Solari, llegado desde el Real Madrid al Inter de Milán en el verano de 2005, no desea, pese a la excelente campaña del equipo interista, que se le denomine "galáctico" ya que eso "sólo hizo mal" al conjunto madr
 El centrocampista argentino Santiago Hernán Solari, llegado desde el Real Madrid al Inter de Milán en el verano de 2005, no desea, pese a la excelente campaña del equipo interista, que se le denomine "galáctico" ya que eso "sólo hizo mal" al conjunto madr

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Febrero de 2007

  • "No es de extrañar que desde que salió esa definición dejáramos de ganar"

El centrocampista argentino Santiago Hernán Solari, llegado desde el Real Madrid al Inter de Milán en el verano de 2005, no desea, pese a la excelente campaña del equipo interista, que se le denomine "galáctico" ya que eso "sólo hizo mal" al conjunto madrileño.

"¿Galácticos? ¡Ah, esa palabra! Siempre fui contrario a ella, sólo nos hizo mal. Identificaba sólo a tres o cuatro jugadores y ni siquiera a ellos les gustaba, lo puedo asegurar", comenta Solari, en entrevista que hoy publica el diario milanés "Corriere della Sera".

Según Solari, el adjetivo "galáctico" con que era definido el Real Madrid de la etapa de Florentino Pérez como Presidente "no tenía nada que ver con el futbol, sino con otras cosas: mercadotecnia, glamour, la idea de ser los mejores sin ni siquiera haber entrado aún en el campo".

"No es de extrañar que desde que salió esa definición dejáramos de ganar", añade Solari, de 30 años y que militó en el Real Madrid en el periodo 2000-2005.

El centrocampista argentino, al serle preguntado sobre si al Inter se le puede definir como "galáctico", se muestra tajante: "No, por favor". "El Inter es un equipo auténtico y suficiente", apunta.

"El Real ganaba también antes de que llegase mi generación. Aquí es distinto. Todos nos damos cuenta de la importancia histórica del momento y también sabemos que este Inter puede inaugurar un largo recorrido de victorias", considera.

Solari, en relación a la importancia que tiene la amplia colonia de argentinos que militan en la primera plantilla del Inter, dice: "No me gusta hablar de nacionalidades, aquí somos profesionales que trabajamos por un mismo objetivo. No cuenta ser francés, portugués, argentino o italiano".

"Tomemos como ejemplo a los argentinos: somos de lengua española y personalidad italiana. Y si pienso en la política, con nuestros problemas, me parece que somos muy parecidos a los italianos ¿O no?", señala.

En relación a la eliminatoria Valencia-Inter de Milán (2-2 en la ida en Milán), Solari comenta: "Será dificilísimo. Pero si hay un equipo que actualmente puede ganar en cualquier sitio éste es el Inter. Para nosotros, en San Siro o fuera es lo mismo".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×