Deportivo Marquense 0 - 1 Pachuca

SIN OPOSICIÓN, TUZOS AVANZA A SEMIFINALES
 SIN OPOSICIÓN, TUZOS AVANZA A SEMIFINALES

SIN OPOSICIÓN, TUZOS AVANZA A SEMIFINALES

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Marquesa de la Ensenada, 28 de Febrero ante un lleno

  • Landín hizo el único tanto del deslucido encuentro

Los Tuzos del Pachuca definieron sin problema el trámite para avanzar a las Semifinales de la Copa de Campeones de CONCACAF, al vencer a domicilio 0-1 (3-0 global) al Marquense.

Los Leones no opusieron resistencia al generar únicamente dos jugadas de gol, una de ellas en la primera parte que se estrelló en el marco de Miguel Calero, arquero de los hidalguenses.

El gol para los Tuzos corrió a cargo de Luis Ángel Landín gracias a un servicio de Gabriel Caballero. Ahora Pachuca enfrentará al ganador del duelo entre Olimpia de Honduras y DC United de EU, en la ida el equipo norteamericano ganó 4-1.

PRIMER TIEMPO

Aunque se tenía una ventaja clara por los dos goles marcados en el juego de ida, los Tuzos del Pachuca no se mostraron titubeantes en el cierre del trámite ante el Marquense de Guatemala.

Los Tuzos del Director Técnico Enrique Meza presentaron prácticamente la misma alineación que en los juegos de liga, aunque con la novedad del defensa Marco Iván Pérez, quien recientemente jugó como titular en dos de los duelos que encaró el Tri Sub-20 en la eliminatoria de la categoría rumbo al Mundial.

La salida que lograron dar Fernando Salazar y Marvin Cabrera, los dos laterales Tuzos, prácticamente dejaron abrumados a los defensores del Deportivo Marquense que nada pudo hacer para detener las acciones de peligro que generó Pachuca.

Pero lo peor fue que el gol que sentenció el juego no lo produjo al cien por ciento el cuadro visitante, sino que aprovechó un error del medio campo marquense, que perdió un balón y se originara un contragolpe Tuzo.

Fue Cristian GimÉnez quien condujo el balón hasta el campo de los Leones y metió un pase a profundidad para Luis Ángel Landín que resolvió sin problema al cruzar un disparo a la base del poste derecho al minuto 16.

Marquense, que llegó a los Cuartos de Final de la Copa de Campeones de CONCACAF tras vencer al Victoria de Honduras, tuvo su única oportunidad clara de gol 14 minutos después del gol Tuzo.

Fue la única que Marquense tuvo y la estrelló en el travesaño luego de un disparo de César Gilberto Alegría, quien se había logrado llevar a dos jugadores mexicanos.

El 3-0 global a favor de los hidalguenses restó emoción al encuentro, además de que nunca pudieron los locales hacer pasar preocupaciones a Pachuca.

SEGUNDO TIEMPO

Al menos en el arranque del complemento, los Tuzos no bajaron la guardIa y se mantuvieron con la misma tónica que en el primer tiempo.

Las modificaciones, en las que obviamente se evidenciaba que el "Ojitos" pretendía dar descanso a sus jugadores de cara al encuentro contra las Águilas del América del torneo local.

Meza sacó al veterano Gabriel Caballero para que fuera sustituido por Raúl Martínez, caso similar al del "Chaco" Giménez quien dejó su lugar a Hernán Fernández.

A mitad de los bostezos por la escasa productividad del cuadro guatemalteco, se originó la única jugada de los Leones del segundo tiempo por conducto de Dwight Pezzarossi, quien había ingresado en sustitución de Pompilio Cacho.

El único jugador de los Tuzos que no lució como acostumbra fue Andrés Chitita, quien no estuvo al nivel futbolístico habitual, errando un par de disparos al arco.

Con este resultado, los Tuzos del Pachuca esperan rival entre el club Houston Dynamo y Puntarena, que se medirán mañana, duelo en el que el segundo llegará con la mínima ventaja.

ARBITRAJE

Aceptable del hondureño Ricardo Zelaya quien tuvo que entrecortar demasiado el duelo por momentos. No tuvo ninguna injerencia en el resultado.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×