Necaxa 2 - 0 Audax Italiano

EL AUDAX SE ELECTROCUTÓ EN AGUASCALIENTES
EL AUDAX SE ELECTROCUTÓ EN AGUASCALIENTES
 EL AUDAX SE ELECTROCUTÓ EN AGUASCALIENTES

EL AUDAX SE ELECTROCUTÓ EN AGUASCALIENTES

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Victoria, Aguascalientes, 28 de Febrero de 2007

  • Kléber Boas y Aarón Padilla fueron los anotadores
  • Necaxa se coloca como primer lugar del Grupo 2, con marcha perfecta

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

Aunque fue el Audax Italiano de Chile el que por momentos desplegó el mejor futbol durante el encuentro, el Necaxa aprovechó, primero un descuido de la zaga andina y, posteriormente, una jugada a balón parado, para llevarse el encuentro, correspondiente al Grupo 2 de la Primera Fase de la Copa Libertadores, por 2-0.

La contundencia de los Rayos fue la clave para alzarse con el triunfo, ya que tuvo, si acaso, un par más de llegadas de peligro en la meta de los visitantes durante todo el partido, en cambio, el Audaz Italiano fue una grata sorpresa, propuso el encuentro, marcó la pauta con su juego de conjunto y, por momentos, parecía ser el anfitrión.

El primer gol fue anotado por Kléber Boas al minuto 7, mientras que Padilla puso el marcador definitivo al 69, en una jugada a balón parado Con este triunfo y paso perfecto, los Rayos se colocan en el primer lugar del Grupo 2, con 6 puntos, por encima de Sao Paulo que llegó a 4, tras vencer este mismo día al Alianza de Lima por 4-0.

El próximo encuentro para Necaxa, en esta primera Fase de Grupos de la  Copa Libertadores, será el 21 de Marzo, cuando reciba al Sao Paulo en Aguascalientes.

Por su parte, el Audax Italiano visitará al Alianza de Lima en Perú el 13 de Marzo.

PRIMER TIEMPO

Contrario a lo que Necaxa esperaba, el Audax Italiano salió a practicar un juego ofensivo y con propuesta durante el primer tiempo.El cuadro chileno trató de controlar el balón y de jugarle sin titubeos al equipo mexicano, que se vieron cautelosos en su propio campo, por momentos parecían los visitantes y el Audax Italiano, el local.

Pero precisamente como consecuencia de esta confianza, donde abusaron de los pases en zonas arriesgadas, al minuto 7, el necaxista Alfredo Moreno le robó un balón a César Elías Santís fuera del área.

El portero de los visitantes se precipitó y dejó su meta para tratar de recuperar la pelota, pero Moreno lo gambeteó, lo dejó fuera de la jugada y mandó un pase a Kléber Boas, quien disparó a la portería, sólo defendida por un defensa, que nada puso hacer para evitar el gol.

Pese a este error y la desventaja en el marcador, el Audax siguió con su mismo estilo de juego, toques cortos a ras de pasto, buen acompañamiento y velocidad, el equipo no se desmotivó, por el contrario, mostró buen accionar colectivo y por momentos puso en aprietos al Necaxa.

Por los visitantes mostraron muy buen dominio del esférico los jugadores Villanueva, Cerededa y Moya, quienes se convirtieron en los dueños del mediocampo, pero siempre en el último toque o en la última jugada fueron imprecisos.

Necaxa, salvo la jugada donde se fue al frente en el marcador, no volvió a tocar la puerta, ni a poner en aprietos a la defensiva andina, quien cuando fue necesario metió la pierna fuerte para hacerse de la pelota. Por su parte, el Audax Italiano tuvo, en dos tiros libres las opciones más cercanas a gol, al minuto 1 y al 43, cobrados por Carlos  Andrés Villanueva y ambos disparos bien desviados por el arquero Álvarez a tiro de esquina.

El cuadro sudamericano, por el futbol en conjunto que desplegó, mereció el empate o, por el contrario, Necaxa no hizo lo suficiente para merecer ir ganando el encuentro.

SEGUNDO TIEMPO

El técnico de los Rrayos, José Luis Trejo, mandó para el segundo tiempo a un jugador ofensivo, el caso de Aarón Padilla quien sustituyó a Salvador Cabrera.

Pero lo que en realidad necesitaban los locales era alguien que tomara las riendas del partido, alguien que se posicionara del mediocampo, porque Moreno, Barbosa, Mario Pérez o Jaime Ruiz, no pudieron dominar el balón ante los andinos.

Miguel Ángel Romero tuvo el empate al minuto 53 cuando recibió un pase dentro del área, pero disparo hacia fuera de la meta, sin embargo, con su estilo de juego, los chilenos se mostraron más cerca de empatar que Necaxa de irse al frente, o de controlar el balón, siquiera.

El Audax Italiano trató de mantener lo más que pudo su ritmo dinámico, con base en el juego de conjunto, pero más o menos por el minuto 65, fueron bajando la velocidad, el desgaste físico comenzó a menguar sus ganas de ir al frente, ya no llegaban a todos los balones.

Justo fue en una jugada por el costado derecho en relación al avance de Necaxa, que Alfredo Moreno recibió una falta por el banderín de tiro de esquina.

El mismo Moreno cobró un centro muy pasado, que Cervantes cabeceó hacia el área chica, donde el "Gansito" Padilla, encima del guardameta tocó, cayéndose, con la pierna derecha para mandar el balón al fondo. Era el 2-0 para el Necaxa al 69, que hasta este momento no había dado señales de peligro.

El resto del partido fue controlado por Necaxa, quien por momentos controló el balón, y en otras ocasiones dejó a los chilenos que intentarán, pero su cansancio pudo más que las ganas de descontar el marcador.

Todavía al 92, Di Santo pudo hacer el gol de la honra, pero Álvarez estuvo atento al cabezazo y desvió a tiro de esquina. Tras esta jugada, el silbante decretó el final del partido.

ÁrbitroMartín Vázquez, de Uruguay, tuvo un buen trabajo, impidió el juego sucio o malintencionado y estuvo cerca de todas las jugadas.

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

[mt][foto: R. Ruiz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×