Palermo y Milán firman un empate que sólo beneficia al Lazio

El Palermo y el Milán, en terreno siciliano, firmaron un empate sin goles que no beneficia a ninguno de ellos, pero sí al Lazio, que se impuso en casa "in extremis" al Catania (3-1) y ve reforzada...
El Palermo y el Milán, en terreno siciliano, firmaron un empate sin goles que no beneficia a ninguno de ellos, pero sí al Lazio, que se impuso en casa "in extremis" al Catania (3-1) y ve reforzada su cuarta plaza, en una un inusual vigésimo sexta jornada
 El Palermo y el Milán, en terreno siciliano, firmaron un empate sin goles que no beneficia a ninguno de ellos, pero sí al Lazio, que se impuso en casa "in extremis" al Catania (3-1) y ve reforzada su cuarta plaza, en una un inusual vigésimo sexta jornada

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Febrero de 2007

  • Kaká falló un penal

El Palermo y el Milán, en terreno siciliano, firmaron un empate sin goles que no beneficia a ninguno de ellos, pero sí al Lazio, que se impuso en casa "in extremis" al Catania (3-1) y ve reforzada su cuarta plaza, en una un inusual vigésimo sexta jornada de la Primera división de fútbol.

A la espera del nocturno Inter de Milán-Udinese, la inusual por horario jornada entre semana del Calcio ha estado marcada por el signo de empate, pues cinco de sus nueve encuentros acabaron con este resultado; no registrándose además victoria foránea alguna.

El partido más esperado era, sin duda, el Palermo-Milán; se enfrentaban tercero contra quinto y al mismo llegaba un equipo milanista diezmado por la bajas en defensa, donde le faltaban ocho de sus integrantes. Al final, el empate no sirve ni a los sicilianos ni a los lombardos, que pierden terreno del cuarto clasificado (Lazio).

Pese a las ausencia defensivas milanistas, la confrontación se cerró sin goles. Pero hubo ocasiones, de uno y otro lado, para que ello no se produjese.

El primero en tener la ocasión de batir la meta rival fue el Milán, que vio como su estrella brasileña Kaká fallaba una pena máxima (m.9) con un lanzamiento centrado que el meta Fontana desvió. A decir la verdad, se hizo justicia ya que el penalti, por supuesto derribo del portero a Gilardino, no fue tal.

La gran ocasión fallada no hizo mella en el Milán, que dominó más hasta el descanso y dispuso de nuevas oportunidades ante la meta local.

En la segunda mitad, en cambio, fue el Palermo quien mejor lo hizo y quien más cerca estuvo de marcar; especialmente De Michele (m.49) falló una solo ante el meta brasileño Dida. A los 70 minutos, entró en el Milán el brasileño Ronaldo (por Gilardino) y en un rebote (en rechace defensivo el balón le dio en la cara) envió el esférico al travesaño (m.80).

Pero al final, en los minutos de prolongación, fue el Palermo quien desaprovechó dos netas ocasiones (m.91 y 92) para llevarse un triunfo que hubiera reforzado su tercera posición y acercado al Roma, que empató en su visita al Chievo Verona (2-2).

En Verona, en verdad, el partido fue extraño: inicio fulgurante de un Chievo Verona que pronto se puso con un claro 2-0 (Bogdani, m.17; Semioli, m.33) ante un Roma a la deriva; y recuperación romanista gracias a su capitán Francesco Totti, que logró los dos tantos de la igualada (m.35 y 49).

Luego, cualquiera de los dos pudo ganar; pero se cerró con un empate justo, que mantiene al Roma cómodo en la segunda plaza aunque, eso sí, de ganar esta noche el Inter, caerían ya a dieciséis puntos del líder.

En Roma, el Lazio salvó los muebles ante el Catania (3-1) en la última media hora. Hasta entonces había estado muy opaco y se había visto dominado por un rival que anotó con Colucci (m.17), rompiendo una serie de 470 minutos que llevaban los laciales sin encajar un tanto, y que debió irse al descanso con una mayor renta.

Pero el Catania perdonó en exceso, no supo rematar al rival y lo pagó muy caro: primero con el empate local obra de Pandev (m.60) y, después, cayendo "in extremis" con los tantos de Siviglia (m.88) y de Rocchi (m.94).

El Lazio se acomoda ahora en la cuarta plaza, con dos puntos de ventaja sobre el Empoli, que con su triunfo casero ante el Messina (3-1) es quinto, y con tres sobre el Milán. Además, los laciales sueñan con la tercera plaza, al estar ya separados del Palermo en cinco puntos. El Catania sigue su cuesta abajo.

Empates sin goles también se registraron en el Ascoli-Parma, duelo entre el colista y el penúltimo; y en el duelo toscano Siena-Livorno, que separa a ambos un poco más de la temida zona descenso.

En el Torino-Cagliari (1-0), el duelo entre dos equipos que estrenaban técnico, salió vencedor el conjunto piamontés merced a un tanto de Bovo (m.23). Al final, de poco sirvió el gran asedio visitante, que desaprovecharon numerosas ocasiones para igualar.

El Sampdoria remontó en casa ante el Atalanta (2-1), ganando con una pena máxima anotada por Volpi (m.83) que no existió ya que la presunta mano no fue tal al golpear el balón en el pecho del defensa visitante.

[EFE][Foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×