PSV intentará aumentar ventaja en la cima, sus escoltas, alcanzarlo

PSV Eindhoven tendrá, en el papel, una gran oportunidad de ampliar la ventaja que lleva de líder en el futbol holandés, cuando el sábado reciba en el Phillips stadion al RKC Waalwijk,...
 PSV Eindhoven tendrá, en el papel, una gran oportunidad de ampliar la ventaja que lleva de líder en el futbol holandés, cuando el sábado reciba en el Phillips stadion al RKC Waalwijk, antepenúltimo de la tabla general en la fecha 27.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Marzo de 2007

  • Viene de ser eliminado en la Copa de Holanda

PSV Eindhoven tendrá, en el papel, una gran oportunidad de ampliar la ventaja que lleva de líder en el futbol holandés, cuando el sábado reciba en el Phillips stadion al RKC Waalwijk, antepenúltimo de la tabla general en la fecha 27.

Con 63 puntos, producto de 20 triunfos, tres empates y sólo tres descalabros, el cuadro donde milita el defensa mexicano Carlos Salcido tiene frente a sí un encuentro que aparenta ser sencillo, pero muchas ocasiones los equipos que marchan en la zona baja suelencomplicarse de más.

Llega a este partido tras quedar eliminado a media semana del torneo de Copa de Holanda. Su adversario, Waalwijk, sólo ha podido ganar cuatro partidos, por siete igualadas y acumula 15 descalabros para un total de 19 unidades, además que es la cuarta peor defensa de la temporada con 49 goles recibidos.

Ajax de Amsterdam, sublíder del certamen con 56 puntos, jugará igual en casa en la jornada 27, factor que buscará aprovechar para recortar la delantera del PSV. Su contrario será el Heerenveen, octavo lugar de la tabla con 38 unidades.

AZ Alkmaar, tercero de la competencia con 55 puntos, tendrá también un choque frente a un adversario de media tabla, el Utrecht, que lleva 36, duelo a efectuarse el domingo en casa de éste, el Nieuwe Galgenwaard.

En espera de cazar a Ajax o al AZ Alkmaar, el cuarto peldaño de la Eredivisie, Twente Enschede con 54 puntos, será el encargado de abrir la fecha 27 este viernes de visita frente al NEC Nijmegen, undécimo de la clasificación general con 34.

Y el domingo, en el Polman Stadion, se vivirá un juego clave por la permanencia cuando Heracles Almelo, decimoquinto puesto con 20 unidades, reciba al DO Den Haag, sotanero con 15. Un triunfo del visitante apretaría más la lucha, pero si los de casa casa gananconseguirían oxígeno en su intento por permanecer en la Eredivisie.

A continuación los partidos completos de la fecha 27:

Viernes 2

NEC Nijmegen - Twente Enschede De Goffert

Sábado 3

PSV Eindhoven - RKC Waalwijk Philipsstadion Willem II Tilburg - Sparta Rotterdam Willem II FC Groningen - NAC Breda Euroborg Vitesse Arnhem - Excelsior Gelredome

Domingo 4

Ajax Amsterdam - Heerenveen Amsterdam ArenaFC Utrecht - AZ Alkmaar Nieuwe Galgenwaard Feyenoord Rotterdam - Roda JC Kerkrade De Kuip Stadion SC Heracles Almelo - ADO Den Haag Polman Stadion

[ntx][Foto:MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×