Condenan a Daniel Passarella a trabajo comunitario por dos años

-Sigue la Liga Argentina por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Argentina por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Marzo de 2007

  • Dará clases de futbol en una escuela pública

-Sigue la Liga Argentina por Medio Tiempo

La justicia argentina condenó al Director Técnico del club de futbol River Plate, Daniel Passarella, a dos años de trabajo comunitario tras encontrarlo culpable del delito de contrabando.

El Tribunal en lo Penal Económico Tres encontró al estratega culpable de la importación irregular de un yate Motor Bylú en 1997 y lo condenó a trabajar de forma gratuita para una escuela pública de esta capital durante dos años y tres meses.

Passarella tendrá que enseñar futbol a escolares durante seis horas semanales para evitar ir a la cárcel por la importación irregular de su nave, de acuerdo a la sentencia judicial que fue dictada en Diciembre pasado, pero recién se conoció este jueves.

La justicia argentina, además, prohibió al técnico del conjunto millonario desempeñarse como funcionario de Gobierno o en las fuerzas de seguridad, ni tampoco ejercer el comercio durante el período en que regirá la sentencia.

Passarella, de esta forma, tendrá que dividir su tiempo entre su trabajo como estratega de River y sus clases gratuitas a los alumnos del colegio Manuel Belgrano del barrio bonaerense de San Cristóbal, las cuales comenzarán en las próximas semanas.

El timonel fue encontrado culpable de contrabando por la compra en 1997 de un yate a la empresa estadounidense Boatrama valuado en 158 mil 850 dólares, pese a lo cual declaró ante la Aduana por sólo 70 mil, utilizando una factura apócrifa.

-Sigue la Liga Argentina por Medio Tiempo

[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×