América 1 - 4 Libertad

AMÉRICA PASÓ PENAS ANTE LIBERTAD
AMÉRICA PASÓ PENAS ANTE LIBERTAD
 AMÉRICA PASÓ PENAS ANTE LIBERTAD

AMÉRICA PASÓ PENAS ANTE LIBERTAD

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, jueves 1 de Marzo de 2007 ante una regular entrada.

  • América pagó caro el precio de haber presentado tantas variantes

Las Águilas del América tuvieron una triste actuación la noche de este jueves al ser goleadas por el Libertad de Paraguay, quien se impuso 1-4 y dejó en evidencia que las Águilas no son las mismas sin jugadores de la talla de Cuauhtémoc Blanco, Guillermo Ochoa y José Antonio Castro, además de Óscar Rojas.

Para colmo, Nelson Cuevas salió lesionado pese a que había ingresado de cambio en sustitución de Diego Cervantes.

PRIMER TIEMPO

¿A quién habrá creído que enfrentaba el Director Técnico Luis Fernando Tena?

Y es que mandó a la cancha a un plantel con cinco modificaciones en relación al que usa habitualmente, provocando que el equipo se desfigurara y que se fuera al descanso con tres goles en contra del Libertad de Paraguay, equipo aparentemente débil.

Es cierto que hasta ahora los suplentes de los que había echado mano Tena para solventar sus múltiples compromisos, como Diego Cervantes, Rodrigo Iñigo e Ignacio Torres lo habían hecho bien, sin evidenciar que estaban ausentes jugadores de experiencia. Pero esta noche la cosa fue muy distinta en el duelo de Copa Libertadores.

Carlos Infante, como lateral derecho, hizo valorar la velocidad y precisión en su salida que suele mostrar José Antonio Castro, quien no jugó por haber participado anoche con la Selección Nacional; caso similar al de Fabián Peña, quien sustituyó a Germán Villa causando que extrañáramos su fortaleza para detener el juego del rival en el centro del campo.

Y cuando las cosas se ponen feas en la defensa del América, aún sobra el arquero Guillermo Ochoa para detener lo que parece imposible, lastre pesado que cargó esta noche Armando Navarrete que nada pudo hacer en los tres goles del Libertad.

A las imprecisiones del América se sumaron los aciertos del cuadro paraguayo que marcó su primer tanto apenas al minuto 3, cuando los de Coapa estaban despertando.

Un disparo de media distancia de Sergio Aquino a la base del poste fue el balde de agua fría para las Águilas. Y 17 minutos más tarde, Pedro Benítez remató sin complicaciones un tiro de esquina para llegar al 0-2.

El error en el planteamiento lo pretendió corregir Tena al minuto 30, al sacar al central Diego Cervantes y sustituirlo por Nelson Cuevas, quien marcó el descuento con un golazo por el sector izquierdo.

Para que quedara claro que las Águilas estaban haciendo algo mal en la cancha, el atacante Rodrigo López aprovechó un error de Duilio Davino y con una simple carga lo eliminó para sacar un disparo cruzado.

SEGUNDO TIEMPO

Como dirían por ahí… Nada más esto le faltaba al América. Cuando arrancaba el complemento del encuentro, el paraguayo Nelson Cuevas se resintió de su lesión en el tobillo derecho y tuvo que ser sustituido por Ignacio Torres, con lo que los posibles planes de Tena para recomponer a su equipo se vinieron abajo.

La falta de idea del cuadro americanista hizo ver mal hasta a los jugadores que venían teniendo buenas actuaciones como el caso de Alejandro Argüello en la media cancha.

El único que lució como de costumbre, pero que nada pudo hacer, fue Juan Carlos Mosqueda a quien por cierto también le hizo falta su pasador Cuauhtémoc Blanco quien también estuvo ausente por participar ayer con la Selección.

Cuando la mayoría del los asistentes al estadio se divertía con los contoneos de caderas de una aficionada que se trasmitían en las pantallas del estadio, llegó el gol que acabó con las esperanzas americanista de remontar.

Un tiro de esquina a primer palo, combinado con la mala salida del portero Armando Navarrete facilitó que Benítez rematara de cabeza para el 1-4.

El colmo fue cuando los cerca de 10 mil asistentes que visitaron el Azteca comenzaron a corear los gritos de “Ole, ole”, para enmarcar las continuas triangulaciones del Libertad.

Un disparo de Cabañas al travesaño del rival fue el último intento por salir del hoyo americanista.

Los lamentos tendrán que esperar para las Águilas, ya que este domingo se medirían ante los Tuzos como parte del Torneo local y el próximo miércoles recibirán al Banfield de Argentina en Libertadores.

EL ARBITRAJE

Muy malo de Roberto Silvera, quien permitió severas patadas al mediocampista americanista Juan Carlos Mosqueda, aunque su trabajo no influyó en el resultado.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×