Lamenta diario argentino soberbia de La Volpe en Boca Juniors y Vélez

-Sigue la liga Argentina por Medio Tiempo
-Sigue la liga Argentina por Medio Tiempo
 -Sigue la liga Argentina por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Marzo de 2007

  • "Asume sus errores pero no aprende de ellos"

-Sigue la liga Argentina por Medio Tiempo

El diario argentino La Nación lamentó hoy la repetida soberbia con la que el director técnico Ricardo La Volpe ha actuado en su paso por Boca Juniors y por Vélez, y consideró que el entrenador no aprende de sus errores.

En un duro artículo, el matutino recordó que el año pasado, al asumir en Boca, La Volpe armó entrenamientos largos que agotaban a los jugadores y que repercutían en su falta de respuesta en los partidos oficiales.

Ahora en Vélez, agregó, los futbolistas también le reclamaron que los haga trabajar en exceso previo a los partidos, lo que provocó un enfrentamiento con el entrenador a sólo tres fechas de haber iniciado el Torneo Clausura.

"En Boca, La Volpe sorprendió también por sus frases y por ser soberbio en un mundo que hasta no hace mucho él afirmaba conocer muy poco", señaló el artículo titulado "La Volpe asume los errores, pero no aprende de ellos".

El problema es que, en lugar de conciliar con los jugadores, el ex entrenador del seleccionado mexicano se lanzó en contra de su equipo y los acusó de querer salvarse de manera individual.

"Acá nadie juega en equipo. Piensan yo me salvo, tú te salvas, pero en lo colectivo nada", dijo La Volpe en un mensaje que el matutino consideró que puede ser real, pero no debería haber dicho fuera del vestuario si su idea es corregirlo.

"Además de practicar "sincericidio", como lo definió Mauricio Macri (presidente de Boca), otro error de La Volpe es pretender que todos los jugadores, los dirigentes y los medios se adapten a él en lugar de él adaptarse al fútbol argentino", acusó.

La Volpe tiene buenas intenciones, consideró, "y su presencia potencia el debate, pero con eso solo no le alcanza. Y, como en Boca,  se muestra tan sincero como poco inteligente".

-Sigue la liga Argentina por Medio Tiempo

[ntx][Foto:MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×