Bayern gana y espera motivado al Real Madrid

El Bayern de Munich derrotó hoy a domicilio por 3-2 al Hertha Berlín y espera su partido del próximo miércoles contra el Real Madrid con una clara tendencia al alza y habiendo mejorado tanto su...
 El Bayern de Munich derrotó hoy a domicilio por 3-2 al Hertha Berlín y espera su partido del próximo miércoles contra el Real Madrid con una clara tendencia al alza y habiendo mejorado tanto su juego como sus posibilidades de no quedarse por fuera de la L

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Marzo de 2007

  • En Champions está abajo por un gol

El Bayern de Munich derrotó hoy a domicilio por 3-2 al Hertha Berlín y espera su partido del próximo miércoles contra el Real Madrid con una clara tendencia al alza y habiendo mejorado tanto su juego como sus posibilidades de no quedarse por fuera de la Liga de Campeones.

El jugador más importante del Bayern en la victoria ante el Hertha fue Lukas Podolski -que había sido uno de los casos problemáticos a lo largo de la temporada- que marcó un gol y participó en la jugada de los otros dos, marcados por el bosnio Hasan Salihamidzic y el holandés Roy Makaay.

En cierta manera, el partido de hoy en Berlín mostró que el efecto esperado por el regreso de Ottmar Hitzfeld al banquillo bávaro está empezando a mostrarse

La victoria por sí sola es importante, en una plaza que siempre ha sido difícil para el Bayern, pero además es notable la recuperación que mostraron algunos jugadores.

El caso más notable fue el de Podolski que tuvo una tarde casi perfecta y cabe pensar que su renacer futbolístico tenga relación directa con los cuidados evidentes que le ha venido proporcionando Hitzfeld desde que regresó al Bayern para devolverle la confianza que parecía haber perdido.

También Bastian Schweinsteiger, pese a no jugar desde el comienzo, se mostró transformado y produjo con sus regates una permanente confusión en la defensa del Hertha, llegando a provocar incluso la expulsión de Josip Simunic.

Como si la victoria y la evidente mejoría en el juego fuera poco, en otros estadios algunos equipos parecieron jugar para el Bayern.

El líder Schalke perdió anoche por 2-0 en casa ante el Hamburgo y al Bayern ahora sólo lo separan seis puntos del primer lugar, con lo que pensar en una posible remontada ya no es creer en milagros.

Hoy, el Stuttgart, que era segundo, cayó por 3-1 ante el Bayer Leverkusen. El Werder Bremen prefirió no hacerle favores al Bayern y ganó por 3-0 ante el Bochum y desplazó al Stuttgart de la segunda plaza.

No obstante, ahora el Bayern tiene al Stuttgart sólo a dos puntos con lo que la lucha por el tercer puesto y la clasificación a la eliminatoria de la Liga de Campeones está lejos de ser desesperada.

Todo ello hace que el Bayern llegue al partido del miércoles en una situación psicológicamente mucho mejor con la que se presentó al partido de ida.

No obstante, hay problemas que están lejos de ser superados. En los dos goles del Hertha, por ejemplo, se vio claramente que hay situaciones en las que la defensa bávara tiende a perder el orden.

En el segundo tanto, el belga Daniel van Buyten se vio bastante mal ubicado y con respecto al primero es imposible no preguntarse por qué un hombre de baja estatura como Philipp Lahm era quien precisamente tenía que disputar un duelo aéreo en el que no tenía opción alguna con el argentino Cristian Giménez.

La siguiente fue la alineación que utilizó hoy el Bayern:

Kahn; Sagnol, Lucio, Van Buyten, Lahm; Salihamidzic, Hargreaves (Demichelis, 66), Van Bommel, Görlitz (Schweinsteiger, 58 ); Makaay (Pizarro, 73 ) y Podolski.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×