El Florentina goleó al Torino 5-1 y llegó al septimo puesto

En un partido lleno de adrenalina, Fiorentina goleó 5-1 a Torino y se colocó como séptimo en el campeonato italiano de futbol, en duelo disputado en el estadio Artemio Franchi, válido por la...
 En un partido lleno de adrenalina, Fiorentina goleó 5-1 a Torino y se colocó como séptimo en el campeonato italiano de futbol, en duelo disputado en el estadio Artemio Franchi, válido por la vigésimo séptima jornada de la liga.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Marzo de 2007

  • El Messisna derrotó al Palermo 2-0

En un partido lleno de adrenalina, Fiorentina goleó 5-1 a Torino y se colocó como séptimo en el campeonato italiano de futbol, en duelo disputado en el estadio Artemio Franchi, válido por la vigésimo séptima jornada de la liga.

Torino se puso al frente en el marcador con una anotación de Alessandro Rosina (15), sin embargo, el conjunto violeta no bajó los brazos y equilibró las acciones al 31 con un gol de Luca Toni, quien al 34 puso el 2-1.

En un grave error de la defensa de Torino, Ivan Franceschini amplió la ventaja para la Fiore, con un autogol al minuto 52, pero fue el doblete de Alessandro Gamberini (74 y 83) el que cerró la victoria de los pupilos de Claudio Cesare Prandelli.

De esta manera, el conjunto violeta logró colocarse en el séptimo sitio de la clasificación general, al llegar a 35 puntos, mientras que Torino es decimoquinto con 25 unidades.

Por otro lado, Messina dio la sorpresa de la jornada al vencer 2-0 como local a Palermo con un doblete de Christian Rigano (45 y 65), en el Estadio G. Celeste, para salir de la zona del descenso.

Messina consiguió su quinta victoria en el campeonato italiano y se colocó en el decimoséptimo peldaño de la tabla general al llegar a 23 unidades, mientras que Palermo se mantuvo en el tercer sitio con 45 puntos.

En el estadio Olímpico, Lazio derrotó 1-0 a Sampdoria con un gol de Tommaso Rocchi al minuto 23, por lo que la escuadra local se ubicó en la cuarta posición con 43 unidades. Sampdoria es octava con 33.

En duelos del sábado, el Inter de Milán, que dejaron atrás 17 triunfos consecutivos tras empatar con Udinese la jornada pasada, aumentó su ventaja en la cima de la Serie A del futbol italiano, al derrotar hoy de visitante 2-1 a Livorno.

Los neroazurri se enfocaron en mantener la "abismal" ventaja que tienen en la primera posición del "calcio", luego de las dos anotaciones realizadas por el argentino Julio Ricardo Cruz (35) y el sueco Zlatan Ibrahimovic (66).

Livorno hizo gala de un gran despliegue futbolístico con un planteamiento ofensivo, inclusive se puso en ventaja en el marcador, con anotación de Christiano Lucarelli al minuto 27, pero los visitantes lograron reagruparse y llevarse los tres puntos del estadio Armando Picchi.

La escuadra que comanda Roberto Mancini se mantiene como el líder indiscutible con 70 unidades, mientras que el Livorno ocupa el duodécimo peldaño con 28 puntos.

Por su parte, AS Roma apenas pudo rescatar un punto en esta jornada, luego de empatar 1-1 con el colero Ascoli en el estadio Cino e Lillo del Duca. Por los capitalinos marcó el sueco Christian Wilhelmsson (85) y por los visitantes anotó Andrea Soncin (31).

Los de la capital italiana se ubicaron así en el segundo escalón de la clasificación con 54 unidades, en tanto, que Ascoli se encuentra en el último puesto con apenas 16 puntos, con un pie en la Serie B.

El AC Milán continúa en su lucha por meterse en zona para disputar la Liga de Campeones, luego de vencer 3-1 al Chievo Verona con goles de Alberto Gilardino (33), Massimo Oddo (55) y del holandés Clarence Seedorf (90). Por Chievo descontó Sergio Pellissier (16).

Los rossoneros terminaron en el sexto puesto con 40 unidades, mientras que el equipo de Verona, el cual no ha tenido una buena campaña, es decimosexto con 23 puntos.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×