Zidane sigue siendo el deportista francés mejor pagado, por delante de Henry

Zinedine Zidane sigue siendo el deportista francés mejor pagado, pese a su retirada del deporte activo, gracias a los 13 millones de euros que ingresó en 2006, lo que le permite mantener la...
Zinedine Zidane sigue siendo el deportista francés mejor pagado, pese a su retirada del deporte activo, gracias a los 13 millones de euros que ingresó en 2006, lo que le permite mantener la ventaja sobre su compañero Thierry Herny, que pese a acercarse al
 Zinedine Zidane sigue siendo el deportista francés mejor pagado, pese a su retirada del deporte activo, gracias a los 13 millones de euros que ingresó en 2006, lo que le permite mantener la ventaja sobre su compañero Thierry Herny, que pese a acercarse al

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Marzo de 2007

  • Zidane redujo 1,6 millones sus ingresos

Zinedine Zidane sigue siendo el deportista francés mejor pagado, pese a su retirada del deporte activo, gracias a los 13 millones de euros que ingresó en 2006, lo que le permite mantener la ventaja sobre su compañero Thierry Herny, que pese a acercarse al jubilado no lo ha superado.

Según el ranking de la revista semanal del diario "L';Equipe", "Zizou" se benefició en 2006 de la media Temporada que le pagó el Real Madrid, de las primas cobradas con la Selección y de los contratos publicitarios que tiene firmados, que siguen en vigor pese a que el jugador se retiró en la Final del Mundial de Alemania.

Zidane redujo 1,6 millones sus ingresos, pero ningún otro deportista le superó, pese a que Henry los aumentó un 28 por ciento, gracias a las especulaciones que este verano rodearon su posible traspaso al Barcelona.

El delantero del Arsenal se embolsó el año pasado 12,4 millones de euros, 2,7 millones más que en 2005, pero no pudo mejorar su segundo puesto que ya tenía en el ranking de 2005.

El jugador de baloncesto de los San Antonio Spurs Tony Parker, que también renovó contrato, se encaramó a la tercera posición con 9,8 millones de euros, dos millones más que el año anterior.

Parker es el único no futbolista de la lista de los cinco deportistas franceses mejor pagados, que completan Claude Makelele (7,2 millones) y Patrick Vieira (7,1 millones).

La tenista Amélie Mauresmo es la mujer mejor pagada, con 6,8 millones de euros, por delante del jugador del Barcelona Lilian Thuram (6,1 millones), William Gallas (5,8 millones), David Trezeguet (5,7 millones) y Willy Sagnol (5,2 millones).

Del resto de la lista, la mayoría de los deportistas mejor pagados proceden del futbol, con la excepción del piloto de rallys Sébastien Loeb, decimoquinto con 4,5 millones; el tenista Richard Gasquet y el baloncestista Mickael Pietrus, cuadragésimo sextos con 1,8 millones; y el piloto Olivier Panis, quincuagésimo con 1,6 millones.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×