Chelsea 2 - 1 Porto

LOS ';BLUES'; SUFRIERON PERO PASARON
 LOS 'BLUES' SUFRIERON PERO PASARON

LOS ';BLUES'; SUFRIERON PERO PASARON

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Marzo de 2007

  • A los "Blues" les tocó sufrir

El Chelsea del portugués José Mourinho se plantó hoy por derecho en los Cuartos de Final de la Champions League, tras lograr en su estadio de Stamford Bridge una victoria por 2-1 ante el Porto.

La plantilla londinense no echó de menos a su Capitán, John Terry y pudo avanzar en la competición europea, pese a sufrir en el primer tiempo. En el encuentro de ida el Porto logró tan sólo un empate 1-1.

A los "Blues" les tocó sufrir para pasar página a esta ronda del Torneo. El Porto no perdió tiempo. Fue agresivo y mostró determinación en una primera mitad que dominó con solvencia.

En el minuto 11 de partido, Lucho González sembraba el pánico en el área local, con un derechazo a la meta de Petr Cech, que salvó, esta vez, el internacional checo.

Instantes después, la cita en Stamford Bridge cobró tintes dramáticos para los ingleses. El centrocampista Ricardo Quaresma aprovechó un pase de Lucho González para quebrar el muro defensivo de los "Blues". El centro de Quaresma, que pilló a Cech demasiado adelantado de la portería, colocó al once luso por delante.

El Chelsea afrontó la segunda mitad con un talante distinto incidiendo más en el ataque. Para empezar, el técnico luso cambió a Makelele por Obi Mikel y tres minutos después del medio tiempo, era el holandés Arjen Robben quien nivelaba el marcador con un zurdazo por la derecha, tras un pase de Lassana Diarra.

Al gol contribuyó también la torpeza del portero del Porto, Helton, al que se le escapó el balón hasta entrar en la red.

Nada más pisar el campo, Obi Mikel se convirtió en uno de los hombres más activos del once azul, con internadas al área portuguesa y un amago de gol en el minuto 50 que no prosperó.

El Chelsea, con una ligera posesión del balón, continuó buscando el segundo gol, con acciones del luso Ricardo Carvalho y del holandés Robben.

El Porto, por su parte, no bajó la guardia. Otra vez Quaresma hizo trabajar al meta del Chelsea, que abortó el peligro frenando otro centro del jugador del Porto.

El Chelsea a punto estuvo de deshacer el empate. En el minuto 73, Helton despejó con la mano un balón procedente de un lanzamiento de falta de Robben. Frank Lampard trató de aprovechar el despeje sin fuerza del portero para tratar de anotar, con un centro que bloqueó a tiempo el cancerbero del Porto.

El ritmo del partido se aceleró en los últimos 10 minutos con ambos equipos empeñados en decir la última palabra. Fue finalmente el conjunto inglés el que gracias al gol del desempate del centrocampista germano Michael Ballack, que anotó desde el centro del área a pase del ucraniano Andriy Shevchenko, se metía en el bolsillo su billete de Cuartos.

2-Chelsea: Cech, Diarra (Ferreira, m.64), Essien, Carvalho, Ashley Cole, Makelele (Obi, m.46), Robben, Ballack, Lampard, Shevchenko (Kalou, m.84), Drogba

1-Porto: Helton, Fucile, Pepe, Bruno Alves, Cech (Adriano, m.55), González, Ricardo Costa, Paulo Assunçao, Raúl Meireles (Ibson, m.55), López, Quaresma.

Goles: 0-1, Ricardo Quaresma, m.15, 1-1, Arjen Robben (48), 2-1, Michael Ballack, m.79

Árbitro: Roberto Rosetti (ITA). Mostró tarjeta amarilla a Arjen Robben y a Diarra, del Chelsea, y a Ricardo Quaresma, a Adriano y a Fucile, del Porto.

Incidencias: Segunda eliminatoria de los Octavos de Final de la Champions League, disputada en el estadio londinense de Stamford Bridge.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×