Osasuna quiere divertirse ante Glasgow Rangers

El técnico de Osasuna, José Ángel "Cuco" Ziganda, aseguró hoy que para un jugador el partido del jueves contra el Glasgow Rangers en Escocia sería de los de "pagar mucho para jugar", en encuentro...
 El técnico de Osasuna, José Ángel "Cuco" Ziganda, aseguró hoy que para un jugador el partido del jueves contra el Glasgow Rangers en Escocia sería de los de "pagar mucho para jugar", en encuentro que, según dijo, tiene múltiples motivaciones para "diverti

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Marzo de 2007

  • Acepta que serán muy presionados

El técnico de Osasuna, José Ángel "Cuco" Ziganda, aseguró hoy que para un jugador el partido del jueves contra el Glasgow Rangers en Escocia sería de los de "pagar mucho para jugar", en encuentro que, según dijo, tiene múltiples motivaciones para "divertirse, disfrutar y pelear".

"Para nosotros es un partido bonito. Es un encuentro histórico para el club y al jugador le tiene que motivar salir ahí a divertirse, a disfrutar y a pelearse con aquellos. Es un partido para el jugador que habría que pagar mucho para jugar", afirmó en conferencia de prensa en Tajonar.

Añadió al respecto que será un partido "precioso para jugarlo y para vivirlo" por el "ambiente de futbol" que se respira en Escocia: "Nos van a presionar y apretar fuerte porque son así, y tienen la doble motivación de jugar la final en Glasgow".

Comentó sobre el Rangers que "presionan desde el principio" y que "son gente que van siempre hacia delante", así que apeló a la "concentración" y aprovechar los huecos que dejen los escoceses: "A ver si estamos listos, fuertes y tenemos la decisión y calidad suficiente".

Admitió que al equipo le está faltado "frescura, llegada, improvisación y decisión" para hacer gol e indicó que, al menos, habrá que jugar "con la misma intensidad que en el último partido de la Copa del Rey".

Señaló que el partido será "más abierto en teoría" que en la anterior eliminatoria contra el Girondins francés por la forma de juego del Rangers: "Presionan hasta que no pueden más y vamos a tratar de contenerlos. Pueden dejar espacios por su ansia de ir hacia delante y hace falta poder para tener llegada".

"El Girondins era y es un gran equipo. Hicimos dos buenos partidos y por eso ganemos, y ahora tenemos que hacer dos grandes partidos para pasar. Si miran los últimos resultados se considerarán favoritos, pero nosotros vamos a ir con todas las de la ley y pensando que si hacemos las cosas bien tenemos opciones", observó.

Respecto al cambio de sistema a un 4-1-4-1, dijo: "Ha habido días que hemos jugado así y nos ha salido bien. Espero que Pierre (Webó) no esté solo arriba, porque Raúl y Muñoz tienen mentalidad ofensiva y con gol, y David y Juanlu tiene que aportar cosas".

Sobre la introducción de ocho cambios respecto al partido del domingo contra el Racing, apuntó: "Es un equipo bastante parecido al de la Copa del Rey, con gente nueva y de refresco, que lo necesitamos, y se ha demostrado el último mes que los que han repetido no han sido capaces de sacarlo adelante".

En cuanto a la baja para un mes del delantero serbio Savo Milosevic, indicó que "todos los equipos tienen lesionados y se nos está juntando en la parte de arriba". "Lo siento por él, porque tenía ganas de jugar estos partidos, pero hay que pensar en otros compañeros", finalizó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×