Bayern Munich 2 - 1 Real Madrid

CONTINÚA EL DECLIVE MADRIDISTA
 CONTINÚA EL DECLIVE MADRIDISTA

CONTINÚA EL DECLIVE MADRIDISTA

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Marzo de 2007

  • Makaay marcó el gol más rápido en la historia de la Champions

El brasileño Lucio y el holandés Roy Makaay ajusticiaron hoy al Real Madrid al marcar los dos goles que dieron la victoria al Bayern por 2-1 y su pase a los Cuartos de Final de la Champions League.

El Real Madrid se vio favorecido con el saque en el sorteo inicial pero, en una acción sintomática de lo que sería la primera media hora de juego, perdió el balón en un fallo garrafal de Roberto Carlos y el Bayern sólo necesitó dos toques de pelota para irse en ventaja. En 11 segundos, el gol de Makaay se convertía en el más rápido en la historia de la Champions League.

Makaay definió sin problemas ante Iker Casillas de pierna derecha tras recibir el centro de Hasan Salihamidzic que le había robado la pelota a Roberto Carlos.

Las inseguridades defensivas del Real Madrid hicieron que el equipo sufriera mucho para salir de la propia mitad y cuando lo conseguía, en lugar de llevar peligro a la portería de Oliver Kahn terminaba sufriendo situaciones de zozobra con contragolpes bávaros.

Casillas salvó al Real Madrid en tres ocasiones de encajar el segundo tanto. En el minuto 21 paró un disparo débil de Lukas Podolski, que le pegó mal a la pelota a la hora de culminar un contragolpe, y en el 26’ salvó otra vez a los blancos, también en una acción en contragolpe, al ganarle el duelo personal a Makaay.

La tercera ocasión fue un cabezazo de Daniel van Buyten tras un lanzamiento de falta que encontró bien ubicado a Casillas.

El Madrid sólo intentó su primer disparo a puerta en el minuto 38, cuando el argentino Gonzalo Higuaín mandó el balón a la tribuna, pero en realidad se había empezado a notar los primeros síntomas de recuperación, a partir de la entrada de Guti en el minuto 32 para sustituir al brasileño Emerson.

Esa mejoría, sin embargo, sólo se tradujo en acciones ofensivas dignas de mención en los minutos finales del primer tiempo. Una buena llegada de Guti, en el minuto 43, tras una gran jugada iniciada por Raúl en el centro del campo fue la primera alarma.

Luego, Ruud van Nistelrooy desperdició una ocasión clara, al cabecear muy suave desde corta distancia y facilitándole las cosas a Kahn, y el propio Raúl, ya en el descuento de la primera parte tuvo una buena llegada.

En el comienzo de la segunda parte, pese a un par de buenas ocasiones para el Bayern, en los pies de Mark van Bommel y Bastian Schweinsteiger, hubo elementos que permitieron pensar que el Madrid continuaría su recuperación.

Una ocasión del recién ingresado Antonio Cassano y un cabezazo de Van Nistelrooy, que obligó a Kahn a una gran parada en el minuto 56, fueron las señales que parecieron más relevantes

No obstante, la fragilidad ya crónica del Real Madrid en las situaciones con balón parado terminó interrumpiendo ese ascenso de juego. En un saque de esquina, lanzado por el francés Willy Sagnol desde la banda derecha al segundo palo, se produjo el segundo gol del Bayern marcado de cabeza por el brasileño Lucio.

Sin embargo, el gol de Lucio no quebró la moral al Madrid que siguió insistiendo y logró aproximarse en el marcador, después de un penalti fabricado por Robinho y marcado por Van Nistelrooy.

Además del gol, el Bayern sufrió otro golpe en ese penalti que fue la expulsión de Van Bommel, que tuvo que dejar el campo en compañía de Diarra tras un forcejeo entre los dos en el borde del área.

La salida de Van Bommel era más grave para los bávaros que la de Diarra para el Madrid y en los minutos finales se vio claramente que el Bayern se había quedado sin columna vertebral

La iniciativa era del Madrid que estuvo cerca, en un gol que se le anuló a Sergio Ramos por presunta mano

El Bayern pensaba ante todo en defenderse y esto quedó patente más tarde cuando Ottmar Hitzfeld sacó a Lukas Podolski para dar paso al argentino Martín Demichelis. Al final eso le alcanzó a los bávaros y el Madrid terminó pagando las muchas inseguridades de la primera parte.

2-Bayern Munich: Kahn; Sagnol (Görlitz, 83), Lucio, Van Buyten, Lahm; Salihamidizic, Hargreaves, Van Bommel, Schweinsteiger; Makaay (Pizarro, 69) y Podolski (Demichelis, 88).

1-Real Madrid: Casillas; Torres, Helguera, Ramos, Roberto Carlos; Gago, Emerson (Guti, 32), Diarra; Higuain (Cassano, 46, Raúl; y Van Nistelrooy.

Goles: 1-0 min 1: Makaay. 2-0 min 66: Lucio. 2-1 min 82: Van Nistelrooy, de penalti.

Árbitro: Lubos Michel (Eslovaquia) amonestó a Sergio Ramos, Guti, Diarra, Mark van Bommel, y Lukas Podolski, y expulsó a Diarra y Van Bommel por acumulación de amarillas.

Incidencias: Partido de vuelta de la Champions League disputado en el Allianz Arena de Munich ante 66.000 espectadores, unos 4.000 de ellos españoles.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×