El Senado italiano da el primer 'vía libre' al decreto antiviolencia

El Senado italiano ha dado hoy su aprobación por amplia mayoría al decreto ley contra la violencia en los estadios elaborado por el gobierno, tras los tristes acontecimiento acontecidos el último...
 El Senado italiano ha dado hoy su aprobación por amplia mayoría al decreto ley contra la violencia en los estadios elaborado por el gobierno, tras los tristes acontecimiento acontecidos el último 2 de febrero con motivo del partido liguero Catania-Palermo

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Marzo de 2007

  • Ampliarán las penas

El Senado italiano ha dado hoy su aprobación por amplia mayoría al decreto ley contra la violencia en los estadios elaborado por el gobierno, tras los tristes acontecimiento acontecidos el último 2 de febrero con motivo del partido liguero Catania-Palermo y que costaron la vida a un inspector de policía.

El decreto, aprobado en el Senado con 246 votos favorables y 5 abstenciones, va ahora a la Cámara de Diputados, donde debe recibir también el respaldo antes de poder ser aplicado.

Entre las medidas del nuevo decreto antiviolencia en los estadios, figuran una ampliación en la duración de las penas ya existentes para quienes cometen o promueven actos violentos en las manifestaciones deportivas.

Asimismo, se amplía a 48 horas después de cometerse el delito el tiempo para poder ser arrestado, que antes estaba en las 36 horas; y se prohíbe a los clubes la venta directa o indirecta de paquetes de entradas a los clubes visitantes, siendo cuatro el número máximo de localidades que pueden ser adquiridos por una sola persona para un encuentro.

También se incluyen las normas de seguridad que deben incluir los estadios para poder albergar encuentros.

[EFE][Foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×