El Boca Juniors busca la revancha ante el Estudiantes

-Sigue la Liga Argentina por Medio Tiempo
-Sigue la Liga Argentina por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Argentina por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Marzo de 2007

  • El Arsenal enfrentará al River Plate

-Sigue la Liga Argentina por Medio Tiempo

Una revancha del desempate para definir al campeón del Torneo Apertura 2006 tendrá lugar este sábado en el futbol de Argentina, cuando Boca Juniors y Estudiantes se enfrenten en juego de la fecha cinco del balompié pampero.

Tras perder una ventaja de más de 10 puntos sobre la escuadra de Diego Simeone, Boca y Estudiantes tuvieron que definir al monarca del Apertura 2006 mediante un juego de desempate, y fueron los de La Plata quienes se alzaron con la corona.

Meses después, ambos equipos vuelven a enfrentarse, esta vez en la Bombonera de Boca, escuadra que se presenta bajo las órdenes de Miguel Angel Russo tras el cese de Ricardo Antonio La Volpe, ahora con Vélez Sarsfield.

Ahora, el conjunto xeneize llega a este duelo tras ser goleado y humillado en su casa al caer 3-0 con San Lorenzo, situación que lo dejó con siete unidades de 12 posibles en la séptima posición de la tabla general.

En tanto, Estudiantes, aún invicto en el certamen (dos triunfos y dos empates), es sexto de la tabla con ocho unidades, y viene de vencer 2-1 a Belgrano de Córdoba.

Otro de los atractivos duelos que presenta la quinta jornada es la visita del sorpresivo líder general, Arsenal de Sarandí, que marcha con paso perfecto, y que deberá meterse al Monumental, de River Plate, cuarto con nueve unidades.

El equipo de Gustavo Alfaro ha tenido un arranque perfecto en el torneo con cuatro triunfos seguidos y 12 puntos, único equipo que lo ha conseguido hasta el momento, y ante los millonarios tratará de alargar su racha.

En tanto, River, con Daniel Pasarella al mando, acumula tres triunfos y una derrota en el presenta campeonato, esta última la semana anterior ante Argentinos Juniors (2-1), por lo que jugando como locales intentarán "frenar" el arrollador paso del Arsenal.

Mientras, Vélez Sarsfield, con el mexicano Mario Méndez entre sus filas, hará los honores a Quilmes en el estadio José Amalfitani, choque entre equipos que han tenido un inicio irregular, ya que se ubica en los lugares 12 y 15, ambos con cuatro puntos.

Finalmente, San Lorenzo, sublíder de la tabla con 10 unidades, recibirá en el estadio Pedro Bidegain a Banfield, decimocuarto (4) y que viene de ser humillado 4-0 por América de México en la Copa Libertadores.

-Sigue la Liga Argentina por Medio Tiempo

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×