Tras su pase en la Champions el PSV buscará otra victoria en la liga

Motivado por su pase a Cuartos de Final de la Champions League tras eliminar a Arsenal, PSV Eindhoven del mexicano Carlos Salcido buscará ahora otro triunfo que lo acerque más a la conquista del...
 Motivado por su pase a Cuartos de Final de la Champions League tras eliminar a Arsenal, PSV Eindhoven del mexicano Carlos Salcido buscará ahora otro triunfo que lo acerque más a la conquista del título en el futbol holandés.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Marzo de 2007

  • Sobresale el Twente Enschede y Ajax

Motivado por su pase a Cuartos de Final de la Champions League tras eliminar a Arsenal, PSV Eindhoven del mexicano Carlos Salcido buscará ahora otro triunfo que lo acerque más a la conquista del título en el futbol holandés.

El panorama que se presenta para la escuadra de Ronald Koeman para dar un paso más hacia la obtención del campeonato es favorable, pues aun cuando jugará en calidad de visitante en el Verzekeringen Stadion, de los cuatro cuadros que tienen mayores posibilidades de ser monarca es el que tiene el partido más sencillo en la fecha 28.

Eindhoven, líder con 66 puntos, enfrentará el domingo próximo al Excelsior, antepenúltimo con 20 unidades, 14 de ellas las ha conseguido en casa pero sin perder de vista que ha salido derrotado en siete de sus 15 juegos como anfitrión.

Ese mismo día, en un cierre de jornada bastante atractivo, habrá otros dos encuentros que prometen emociones. En el Arke Stadion se verán las caras Twente Enschede y Ajax, tercero y cuarto de la tabla, mientras que en el Alkmaarder Hout chocarán AZ Alkmaar, sublíder del torneo, y Feyenoord de Rotterdam, quinto.

Mayor atractivo refleja el primero de ellos, pues estará en juego el tercer peldaño de la clasificación. Twente llega con 57 puntos con el objetivo de seguir en ascenso y desbancar de la segunda posición al AZ Alkmaar y continuar con aspiraciones de ganar un sitio a las copas de Europa del próximo año.

Es el único equipo que marcha invicto en casa con 11 triunfos y dos empates. Ajax, escolta del PSV muchas semanas y que ahora ocupa el cuarto lugar con 56 unidades, deberá ganar para mantenerse en la lucha por la cima de la clasificación y convertirse en invitado a algún torneo europeo en 2008.

Guiado por Louis van Gaal, el AZ Alkmaar intentará aprovechar su condición de anfitrión donde ha ganado 26 de sus 58 unidades, para mantenerse en el subliderato. Intentará sacar provecho a que es la tercera ofensiva más letal en casa con 38 goles, sólo superada por PSV (45) y Twente Enschede (40) para alcanzar esta meta.

Feyenoord, pese a que ocupa la quinta posición con 47 puntos, baja mucho su rendimiento cuando juega lejos de su afición, pues en sus anteriores 13actuaciones en dicha condición sólo ha ganado cuatro, empatado dos y perdido siete para una cosecha de 14.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×