Deschamps no cambiaría a Buffon por Gerrard ni por "tres o cuatro" campeones

El francés Didier Deschamps, Entrenador del Juventus Turín, actual líder de la Segunda división italiana de futbol, ante el futuro de su meta internacional Gianluigi Buffon ha asegurado hoy que no...
 El francés Didier Deschamps, Entrenador del Juventus Turín, actual líder de la Segunda división italiana de futbol, ante el futuro de su meta internacional Gianluigi Buffon ha asegurado hoy que no le cambiaría ni por el centrocampista inglés Gerrard (Live

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Marzo de 2007

  • Milán está interesado en Buffon

El francés Didier Deschamps, Entrenador del Juventus Turín, actual líder de la Segunda división italiana de futbol, ante el futuro de su meta internacional Gianluigi Buffon ha asegurado hoy que no le cambiaría ni por el centrocampista inglés Gerrard (Liverpool) ni por "tres o cuatro" campeones.

"No le cambiaría (Buffon) por nadie en el mundo, ni con Gerrard (se dice que interesa al Juventus) ni mucho menos se me dan a cambio otros tres o cuatros campeones. Gigi es insustituible", ha declarado Deschamps, tras el entrenamiento de su equipo en Vinovo (Turín).

El futuro de Buffon, aunque el jugador tiene contrato con el Juventus Turín por otros años más, es desde hace meses una interrogante. Su deseo es seguir, pero ello si va acompañado por una serie de fichajes que le hagan al equipo la próxima campaña, en su hipotético retorno a la Primera división, optar al título liguero.

Además, hay varios clubes, entre ellos el Milán, interesados en el fichaje de Buffon.

"No es sólo una cuestión económica, cuando un jugador elige un equipo no toma en consideración sólo el aspecto monetario. Es evidente que el Juventus no podrá jugar la próxima campaña la Champions League de Europa y para convencer a que grandes campeones sigan se precisa implicarles al ciento por ciento en el proyecto deportivo", apunta Deschamps.

El técnico francés, fichado el último verano tras el descenso por fraude deportivo para devolver al Juventus a la máxima categoría italiana, considera que en el seno del equipo "ha cambiado el aire en relación al pasado julio".

"En el verano querían irse casi todos (principalmente Buffon, Trezeguet, Camoranesi,), mientras ahora están todos decididos a seguir. Si de parte de los jugadores existe la voluntad de quedarse habrá menos problemas para encontrar un acuerdo", comenta.

Uno de los que deseaban irse, y cuyo futuro está incierto pese a tener contrato hasta el 30 de junio de 2008, es el delantero francés David Trezeguet.

"Si decidiese quedarse sin renovar su contrato no sería una bella cosa para el club. Existe entre nosotros una relación de confianza, pero no por ello está privilegiado. Hay un recíproco respeto, pero cuando veo algo que no va se lo digo claramente, tanto a él como a todos los restantes jugadores", declara Deschamps.

[EFE][Foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×