Empata Sampdoria 1-1 ante Cagliari en inicio de fecha 28 de Serie A

Cagliari rescató un valioso punto, al empatar 1-1 como visitante ante Sampdoria, en juego que dio inicio a la vigésimo octava jornada de la Serie A de Italia y que se disputó en la cancha del...
 Cagliari rescató un valioso punto, al empatar 1-1 como visitante ante Sampdoria, en juego que dio inicio a la vigésimo octava jornada de la Serie A de Italia y que se disputó en la cancha del estadio Luigi Ferraris.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Marzo de 2007

  • Mañana el Derbi entre Milán e Inter

Cagliari rescató un valioso punto, al empatar 1-1 como visitante ante Sampdoria, en juego que dio inicio a la vigésimo octava jornada de la Serie A de Italia y que se disputó en la cancha del estadio Luigi Ferraris.

Desde el inicio de las acciones los visitantes dejaron en claro su urgencia de sumar puntos y tomaron el control del esférico, llegaron en mayor cantidad a la meta de Luca Castellazzi pero el gol cayó hasta el minuto 63 por conducto del hondureño David Suazo.

Angelo Palombo había adelantado a Sampdoria en el marcador con una anotación al minuto 40, que le permitió a su equipo irse al descanso con una cómoda ventaja.

Sin embargo, la falta de ambición del conjunto genovés permitió que Suazo se adentrara hasta el área adversaria para equilibrar las acciones y permitirle a Cagliari llegar a 27 unidades para colocarse en el sitio 14 de la clasificación general.

Por su parte, Sampdoria se mantuvo de manera momentánea en la octava posición con 34 puntos, luego de nueve victorias, siete empates y 11 derrotas.

La jornada concluirá mañana con la disputa de nueve encuentros, donde destaca el clásico de la "ciudad de la moda" entre el líder Inter de Milán y AC Milán, que lucha por un sitio en la Champions.

Con ánimo muy diferentes llegan ambas escuadras a este compromiso, pues mientras los "neroazurri" lamentan su eliminación en la "Euroliga", los "rossoneros" festejan su pase a cuartos de final de la misma competencia.

Además de lo que se juega en este partido a disputarse en el estadio Giuseppe Meazza, existe otro factor que lo hace muy atractivo y es la presencia del delantero brasileño Ronaldo Luis Nazario, quien ahora enfundado en los colores del AC Milán enfrentará a su ex equipo, situación que le da un toque especial.

Tras la penalización al inicio de la temporada, el cuadro que comanda Carlo Ancelotti ha tenido una escalada muy importante que podría confirmarse si son capaces de salir con el triunfo en este compromiso y de paso quitarle el invicto a su acérrimo rival.

Milán, sexto con 40 unidades, lucha por apropiarse de la cuarta posición que le otorgaría un boleto para la siguiente edición de la Champions, en tanto que Inter, que no podrá contar con el defensa brasileño Maicon, busca dar un paso que lo acerque aún más ala obtención del "scudetto" al ser líder indiscutible con 70 puntos.

En otro frente, AS Roma, que también llega con la moral por los cielos tras avanzar en la competencia europea, recibirá en el Olimpico la visita del Udinese, que lucha por un sitio en la Copa UEFA.

Partido nada sencillo para los de la capital italiana, segundos de la clasificación con 54 unidades, ya que los de la región de Udine, noveno con 32 puntos, es una escuadra que ha demostrado buen futbol y un ejemplo claro es que pudo terminar con la racha de triunfos consecutivos del Inter.

Resultados de los partidos de la fecha 28 de la Serie A de Italia: - Sábado:

Sampdoria 1-1 Cagliari

- Domingo:

Atalanta - ParmaChievo Verona - MessinaEmpoli - LivornoInter de Milán - AC MilánPalermo - FiorentinaReggina - LazioSiena – AscoliTorino - Catania CalcioAS Roma – Udinese

[ntx][Foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×