El Inter de Milán derrotó al Milán 2-1 pese al gol de Ronaldo

El argentino Julio Cruz, siempre "salvador" de su equipo, y el sueco Ibrahimovic evitaron la "vendetta" del ahora milanista brasileño Ronaldo, que había adelantado a su equipo, y dieron el triunfo...
El argentino Julio Cruz, siempre "salvador" de su equipo, y el sueco Ibrahimovic evitaron la "vendetta" del ahora milanista brasileño Ronaldo, que había adelantado a su equipo, y dieron el triunfo al Inter sobre el Milán (2-1) en el derbi milanés, la estr
 El argentino Julio Cruz, siempre "salvador" de su equipo, y el sueco Ibrahimovic evitaron la "vendetta" del ahora milanista brasileño Ronaldo, que había adelantado a su equipo, y dieron el triunfo al Inter sobre el Milán (2-1) en el derbi milanés, la estr

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Marzo de 2007

  • Ronaldo fue recibido con silbidos

El argentino Julio Cruz, siempre "salvador" de su equipo, y el sueco Ibrahimovic evitaron la "vendetta" del ahora milanista brasileño Ronaldo, que había adelantado a su equipo, y dieron el triunfo al Inter sobre el Milán (2-1) en el derbi milanés, la estrella de la vigésima octava jornada liguera italiana.

La jornada, a falta del nocturno Roma-Udinese (20.30 hora local, 19.30 gmt), también ha traído consigo importantes novedades en la clasificación: el Lazio, con su triunfo en casa del Reggina (2-3) iguala en la tercera plaza con el Palermo, que cedió un empate ante el Fiorentina (1-1); y el colista Ascoli, que ganó en Siena, sueña con la salvación.

En el 265 "derbi" milanés, dos días después de que el Inter cumpliera 99 años de vida, y que llegaba con un conjunto interista líder invicto pero eliminado de la Liga de Campeones y un Milán que zozobra en el propio campeonato liguero pero está en los cuartos de final de la máxima competición europea, el "morbo" era Ronaldo.

Y Ronaldo, otrora héroe del Inter, fue recibido hoy de "mala manera" de parte de unos seguidores interistas que no le han perdonado un pase al "odiado" Milán que consideran como una "traición": unos treinta mil silbatos acompañaron su salida y sus toques de balón, así como pancartas de pésimo gusto fueron colgadas en las gradas en "su honor".

Algo, por ejemplo, no dedicado a otros muchos "ex" que había en el partido: los interistas Hernán Crespo o los milanistas Andrea Pirlo y Clarence Seedorf, por ejemplo (en los banquillos, además, Brocchi y Simic).

Casi todos ellos pasados de forma directa de uno a otro equipo; no como Ronaldo que por medio estuvieron sus cinco años en el Real Madrid.

Pero el brasileño es el "Fenómeno" en lo bueno y en lo malo; y los interistas no se le perdonan irse al "odiado vecino". Hoy, además, lo que menos deseaban era que Ronaldo anotase, y se produjo. Lo hizo el brasileño con un zurdazo desde fuera del área (m.40), poniendo el 0-1 en el marcador y celebrándolo a "lo grande"; con alegría inmensa y con las manos en la oreja, en respuesta a los silbidos recibidos.

Ronaldo, solo en el ataque milanista, apenas había intervenido hasta entonces, pero bastó una de sus genialidades para hacerse más presente que nadie. El gol era su "vendetta" (venganza) a los silbidos y pancartas y traía mucho dolor en el sentir interista.

Lo peor para los interistas se había producido en cuatro días: eliminación europea y posibilidad de perder la condición de invicto en propio campeonato ante el rival Milán y... por un gol de Ronaldo.

El Inter no merecía ir por detrás en el marcador ya que antes había gozado con el argentino Hernán Crespo (m.2, 23 y 36) y del portugués Luis Figo (m.39) de buenas ocasiones para marcar, además de poder recriminar la no concesión de una pena máxima por derribo de Bonera sobre Ibrahimovic (m.30).

Para fortuna interista, tras una excelente ocasión de Gattuso (m.53) para poner el 0-2, el técnico Roberto Mancini sacó a Julio Cruz por Crespo y fue "mano de santo".

El "Jardinero" Cruz convirtió el primer balón que tocó en el 1-1 (m.54), al recoger un rechace de Dida a centro de Ibrahimovic; pudo anotar luego con un taconazo que se fue alto por poco (m.57); y robó de balón a Jankulovski y pase sobre Ibrahimovic, quien puso el 2-1 (m.75).

Julio Cruz e Ibrahimovic evitaron la "vendetta" de Ronaldo, que se le vio muy poco en la segunda mitad, premiaron a un mejor Inter, le mantienen invicto y aún más líder (19 puntos sobre el Roma, que juega esta noche) y, por si fuera poco, ya es seguro de que el Milán (hoy 600 partidos ligueros de su capitán Paolo Maldini) no puede ser campeón liguero (a 33 puntos del Inter a falta de 11 jornadas).

Además, el Milán se mantiene sexto, pero más lejos de la ansiada cuarta plaza (última acceso a la fase preliminar de la Liga de Campeones), ahora a cuatro puntos tras el triunfo del Lazio en terreno del Reggina (2-3) y el empate en el Palermo-Fiorentina (1-1).

Un triunfo del Lazio peleado, que remontó en un minuto el tanto del local Tedesco (m.26) con goles de Manfredini (m.44) y Pandev (m.45) y que, tras la igualada de Foggia (m.65), supo matar en su favor con Makinwa (m.79). Tres puntos importantes, pues le llevan a la tercera plaza con el Palermo, que tiene un partido más.

El Palermo sigue sin ganar y cedió un empate al Fiorentina que pudo ser una derrota, pues el gol palermitano que igualaba el anterior del rumano Mutu (m.32) llegó a veinte minutos del final, por medio del joven debutante uruguayo Cavani (m.71), y cuando los locales jugaban en diez.

La igualada mantiene los sueños del Fiorentina (séptimo) a seguir luchando por zona Liga de Campeones.

El quinto clasificado Empoli "pinchó" en el último minuto en el derbi toscano contra el Livorno (2-2). Lo hizo desaprovechando un favorable 2-0 (último gol a cargo del argentino Almirón), ante un rival en diez desde el minuto 29. El capitán livornés Cristiano Lucarelli les castigó en saque de falta (m.92).

En la zona descenso, el colista Ascoli sorprendió a domicilio a un Siena (0-1) que estrenaba propietario y presidente; mientras el Parma sacó un empate "in extremis" en su visita al Atalanta (1-1); y el Chievo Verona y el Messina (1-1) se repartieron los puntos.

Un gol de Rosina (77) dio un triunfo local al Torino sobre el Catania (1-0) que aleja a los torinistas de los puestos descenso.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×