Aficionados del Inter reciben con silbatazos e insultos a Ronaldo

Con casi 30.000 silbatos de color naranja y pancartas que en ocasiones rayaban en el insulto, y entonando frases irrespetuosas, recibieron hoy los aficionados del Inter de Milán al ex jugador de...
Con casi 30.000 silbatos de color naranja y pancartas que en ocasiones rayaban en el insulto, y entonando frases irrespetuosas, recibieron hoy los aficionados del Inter de Milán al ex jugador de ese equipo Ronaldo, culpable de haberles "traicionado" con s
 Con casi 30.000 silbatos de color naranja y pancartas que en ocasiones rayaban en el insulto, y entonando frases irrespetuosas, recibieron hoy los aficionados del Inter de Milán al ex jugador de ese equipo Ronaldo, culpable de haberles "traicionado" con s

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Marzo de 2007

  • Se distribuyeron cerca de 30 mil silbatos

Con casi 30.000 silbatos de color naranja y pancartas que en ocasiones rayaban en el insulto, y entonando frases irrespetuosas, recibieron hoy los aficionados del Inter de Milán al ex jugador de ese equipo Ronaldo, culpable de haberles "traicionado" con su fichaje por el Milán.

El Derbi milanés de era el primer partido del brasileño como milanista ante el Inter, en el que jugó cinco campañas (97-02) antes de ser traspasado al Real Madrid, desde donde este enero fichó por el Milán.

La operación convirtió a Ronaldo en un villano a ojos de los seguidores interistas, que hoy le han dedicado una bienvenida muy especial, en el límite de lo permitido.

Unos 30 mil silbatos de plástico fueron distribuidos por las localidades del estadio (65.700 permitidas) y el público los hizo sonar para recibir a Ronaldo cuando saltó al terreno de juego, cuando comenzó el partido y cuando tocó el balón.

La policía había confiscado en los alrededores y en las puertas del estadio otros silbatos por considerarlo objetos peligrosos.

Algunas de las pancartas ubicadas en las tribunas rezaban: "Te fuiste como conejo y ahora vuelves como cerdo", "Un jugador mediocre, un hombre malnacido, Ronaldo ingrato" u "Ojo a la rodilla".

Otras más "suaves" decían: "Mejor un día de Recoba que 100 de Ronaldo" o "El payaso ha llegado".

Las pancartas insultantes o que puedan incitar a la violencia están prohibidas por las nuevas normativas que velan por la seguridad en los estadios, pero hoy estuvieron presentes en las gradas del estadio Giuseppe Meazza.

El recibimiento contrastó con la amabilidad con la que Ronaldo se saludó con sus ex compañeros a la llegada al estadio, en la que coincidieron los autobuses de ambas plantillas.

El brasileño incluso se abrazó con algunos masajistas y utilleros del Inter que estaban en su época y que aún siguen en la entidad.

[EFE][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×