Carlo Ancelotti dice que Ronaldo será pieza importante en el Milán

Carlo Ancelotti, entrenador del Milán, afirmó hoy que el delantero brasileño Ronaldo, llegado este Enero desde el Real Madrid, será la próxima campaña una "pieza importante" del equipo, y ha...
Carlo Ancelotti, entrenador del Milán, afirmó hoy que el delantero brasileño Ronaldo, llegado este Enero desde el Real Madrid, será la próxima campaña una "pieza importante" del equipo, y ha considerado "definitivamente cerrado" el caso de una hipotética
 Carlo Ancelotti, entrenador del Milán, afirmó hoy que el delantero brasileño Ronaldo, llegado este Enero desde el Real Madrid, será la próxima campaña una "pieza importante" del equipo, y ha considerado "definitivamente cerrado" el caso de una hipotética

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Marzo de 2007

  • "La próxima Temporada Ronaldo estará al máximo"

Carlo Ancelotti, entrenador del Milán, afirmó hoy que el delantero brasileño Ronaldo, llegado este Enero desde el Real Madrid, será la próxima campaña una "pieza importante" del equipo, y ha considerado "definitivamente cerrado" el caso de una hipotética llegada del meta Gianluigi Buffon.

"La próxima Temporada Ronaldo estará al máximo y será para nosotros una pieza importante. Ha estado parado seis meses y debe mejorar su condición física. Pero me basta ver cómo está de motivado, que se empeña y trabaja", ha comentado Ancelotti en una radio italiana.

Sobre el partido de ayer de Ronaldo en el Derbi milanés, donde el brasileño fue recibido con insultos y silbidos por los seguidores de su ex equipo el Inter, dijo: "Estaba disgustado por los insultos a sus familiares y es algo lógico. Los silbidos puede haberlos, el resto no y él, no obstante, reaccionó de una forma correcta".

"El gesto de Marco Materazzi de intercambiar su camiseta con él ha servido también a Ronaldo para paliar su amargura. Pese a todo, ha sido un Derbi correcto. A Ronaldo le había admirado como apasionado al futbol y ahora le veo de cerca; siempre ha sido un jugador determinante. Tuvo problemas en Madrid, pero se está recuperando", apuntó.

Ancelotti también afrontó el hipotético interés del Milán por Buffon (Juventus Turín), algo que parece ahora más lejano tras la renovación del meta brasileño Dida hasta el 30 de Junio de 2010: "Es un discurso definitivamente cerrado. Interesaba hasta hace unos días, pero después Dida ha resuelto los problemas de su renovación".

"Dida ha cometido algún error en este campeonato, pero el de ayer (gol del empate momentáneo del Inter) no lo fue de una gran gravedad. Era un balón difícil y si hubiéramos sabido tener en un puño el partido ese error no habría tenido importancia", señaló.

Del Bayern Munich, rival en los Cuartos de Final en la Champions League, comentó: "Ha perdido esta campaña un jugador importante como Ballack (ahora en el Chelsea) y es un equipo que hace dos-tres meses tenía grandes problemas, pero con el cambio de entrenador ha resuelto muchas cosas".

"El Bayern ha mejorado, pero no es imbatible", sentenció Ancelotti.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×