Estadio Metropolitano de Mérida estará listo para el 30 de Abril

El nuevo enlace vial que dará el acceso al Estadio Metropolitano de Mérida, sede de tres partidos de la Copa América Venezuela 2007, estará listo para el próximo 30 de Abril, según indicó hoy un...
 El nuevo enlace vial que dará el acceso al Estadio Metropolitano de Mérida, sede de tres partidos de la Copa América Venezuela 2007, estará listo para el próximo 30 de Abril, según indicó hoy un comunicado de prensa del Torneo.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Marzo de 2007

  • El Metropolitano es uno de los tres nuevos recintos deportivos

El nuevo enlace vial que dará el acceso al Estadio Metropolitano de Mérida, sede de tres partidos de la Copa América Venezuela 2007, estará listo para el próximo 30 de Abril, según indicó hoy un comunicado de prensa del Torneo.

El Metropolitano es uno de los tres nuevos recintos deportivos que se inaugurará para el Torneo y que tendrá capacidad para 42.500 espectadores.

Pedro Monsalve, Ingeniero residente del tramo norte de la construcción, confirmó que 80 obreros trabajan en el sector norte del enlace, asegurando que el porcentaje estimado de ejecución hasta ahora es del 80 por ciento.

"Para el 30 de Abril estaremos listos con las obras civiles en todo el enlace y luego arrancaríamos con el puente Humboldt, zona de conclusión, que se hará en conjunto entre las dos empresas responsables del proyecto para el acceso al Estadio Metropolitano", ratificó.

En tanto, Mariana Hernández, Ingeniera residente del tramo sur, indicó que llevan ejecutado en esa zona más de un 70 por ciento.

"En este momento contamos con 80 obreros dentro de la construcción y de seguro estaremos a tiempo con los trabajos para poder cumplir con este compromiso de todos los merideños, como lo es recibir la Copa América", indicó Hernández.

Además, para este jueves está programado una reunión con el Comité Organizador Nacional junto con el Ministro del Deporte y Secretario General de la Copa América, Eduardo Álvarez, según señaló Pedro Quintero, Coordinador del Comité Trabajo Local (CTL) de Mérida.

"La idea es exponer todos los adelantos concernientes a los planes de salud y seguridad realizados hasta la fecha, además de discutir las necesidades de cada sede para poder llevar a cabo los mismos durante la realización de la Copa América en el país", concluyó Quintero.

El Estadio Metropolitano de Mérida albergará tres partidos correspondientes al Grupo A, el Uruguay-Perú el 26 de Febrero; Perú-Bolivia y Venezuela-Uruguay el 3 de Julio.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×