Francesco Totti volverá a la Selección en Septiembre

El Capitán romanista Francesco Totti, que no juega en la Selección Italiana desde la conquista de la Copa del Mundo de Alemania 2006, volverá al equipo nacional el próximo Septiembre, ha informado...
 El Capitán romanista Francesco Totti, que no juega en la Selección Italiana desde la conquista de la Copa del Mundo de Alemania 2006, volverá al equipo nacional el próximo Septiembre, ha informado hoy la Federación Italiana de Futbol (FIGC).

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Marzo de 2007

  • "Donadoni y Totti han acordado que continuarán valorando juntos las etapas"

El Capitán romanista Francesco Totti, que no juega en la Selección Italiana desde la conquista de la Copa del Mundo de Alemania 2006, volverá al equipo nacional el próximo Septiembre, ha informado hoy la Federación Italiana de Futbol (FIGC).

Según la FIGC, Totti "volverá a disposición de la Selección el próximo Septiembre, una vez completado su programa de recuperación que lleva desde hace meses para dejar atrás definitivamente la lesión sufrida antes del Mundial, y que el jugador no ha querido saltarse para garantizar su contribución a Italia".

Totti, durante la disputa del Mundial de Alemania 2006, había indicado que pensaba despedirse de la Selección Italiana al término de dicha cita.

Tras la conquista del cetro mundial, varios sectores deportivos intentaron la vuelta de Totti a la Selección, incluido el propio seleccionador nacional, Roberto Donadoni, quien acudió un día al Centro Deportivo del Roma para dialogar con él.

Tras esto se produjeron una serie de malentendidos, en las que se apuntó desde una negativa de Totti a volver, hasta la de Donadoni a convocarle.

Pero, en el fondo, las partes habían llegado a una especie de pacto que contemplaba la no convocatoria del jugador hasta después de un año, cuando le fueran quitados los tornillos que aún tiene en un tobillo, tras la operación que sufrió antes del Mundial. En este tiempo, Totti ha jugado normalmente con el Roma, segundo en el campeonato italiano, finalista en la Copa de Italia y en los Cuartos de Final de la Champions League.

Además, Totti, con 18 tantos, es el actual líder de la clasificación de goleadores de la Primera División italiana.

"Hace días, en vista de la vuelta a la actividad de la Selección Nacional, el Subcomisario Extraordinario Federativo Luigi Riva y el seleccionador Roberto Donadoni han hablado con Totti, verificando su voluntad de volver a la Selección cuando el programa total de recuperación no le impida compaginar su participación en el campeonato y Copa con el Roma, con el equipo nacional", indica en una nota la FIGC.

Según se recoge en la misiva, "Donadoni y Totti han acordado que continuarán valorando juntos las etapas y los tiempos de recuperación, en un espíritu de plena colaboración con el objetivo de no perder de vista los partidos que Italia tiene en el calendario a primeros de Septiembre, clasificatorios para la Eurocopa, ante Francia y Ucrania".

Antes, el próximo 28 de Marzo, la Selección Italiana recibe a la de Escocia, en Bari, en partido también de clasificación para la Eurocopa 2008.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×