Zidane y Materazzi no se verán las caras en Manchester

Zinedine Zidane no jugará al lado de Marco Materazzi este martes en un partido amistoso entre un combinado de estrellas de clubes europeos frente al Manchester United, descartándose así la...
Zinedine Zidane no jugará al lado de Marco Materazzi este martes en un partido amistoso entre un combinado de estrellas de clubes europeos frente al Manchester United, descartándose así la posibilidad de una reconciliación pública con el hombre al que le
 Zinedine Zidane no jugará al lado de Marco Materazzi este martes en un partido amistoso entre un combinado de estrellas de clubes europeos frente al Manchester United, descartándose así la posibilidad de una reconciliación pública con el hombre al que le

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Marzo de 2007

  • El Europa XI será dirigido por Lippi

Zinedine Zidane no jugará al lado de Marco Materazzi este martes en un partido amistoso entre un combinado de estrellas de clubes europeos frente al Manchester United, descartándose así la posibilidad de una reconciliación pública con el hombre al que le dio un cabezazo en la Fnal de la pasada Copa del Mundo.

El partido en el estadio Old Trafford es para conmemorar el 50 aniversario del debut europeo del equipo inglés y de la firma del Tratado de Roma, antesala de la Unión Europea.

La UEFA no pudo concretar la presencia del retirado Capitán de la Selección Francesa en el partido entre el Manchester contra el denominado Europa XI, equipo que incluirá en sus filas a los brasileños Ronaldinho y Ronaldo.

El Europa XI será dirigido por Marcello Lippi, el técnico que sacó Campeón a Italia en el Mundial del año pasado en Alemania tras vencer a Francia en una definición por penales.

Precisamente en la Final de ese Mundial, el 9 de Julio en Berlín, Zidane le propinó un cabezazo en el pecho a Materazzi, ofendido por un insulto del italiano durante la prórroga. Zidane fue expulsado con roja directa por el árbitro argentino Horacio Elizondo.

Aunque se retiró tras el partido, Lippi lo tenía en cuenta para jugar con el equipo europeo.

"Hubiese sido un momento bonito tenerlo", declaró Lippi, quien tendrá a Materazzi como titular en la zaga.

No quedó claro porqué Zidane no aceptó jugar. La semana que viene tiene previsto participar en un partido benéfico en Marsella, Francia.

Lippi apeló a la columna vertebral del equipo italiano que ganó el Mundial y añadió a Ronaldinho y Ronaldo.

También estarán el defensor del Barcelona Carles Puyol, el arquero del Bayern Munich Oliver Kahn y el volante del Liverpool Steven Gerrard.Tuvo que prescindir por lesiones al mediocampista inglés David Beckham y al Capitán italiano Fabio Cannavaro.

Aunque el Manchester United está en carrera por la liga Premier, la Liga de Campeones y la FA Cup, el legendario Bobby Charlton dijo que el equipo dispondrá de todo su arsenal, incluyendo a Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney.

El sueco Henrik Larsson, quien anotó la semana pasada en su último partido con el Manchester United al vencer 1-0 al Lille por la Copa de Europa, jugará con el equipo europeo. Larsson estaba a préstamo con los ingleses.

Las ganancias del partido irán a una fundación del Manchester que ayuda a jugadores jóvenes de escasos recursos.

Plantilla del Europa XI:

Arqueros: Oliver Kahn (Bayern Munich), Gregory Coupet (Lyon), Iker Casillas (Real Madrid).

Defensas: Paolo Maldini (Milan), Jamie Carragher (Liverpool), Eric Abidal (Roma), Lilian Thuram (Barcelona), Carles Puyol (Barcelona), Marco Materazzi (Inter), Fabio Grosso (Inter), Gianluca Zambrotta (Barcelona).

Volantes: Steven Gerrard (Liverpool), Juninho (Lyon), Florent Malouda (Lyon), Luis Miguel (Valencia), Gennaro Gattuso (Milan), Andrea Pirlo (Milan).

Delanteros: Ronaldinho (Barcelona), Ronaldo (Milan), Alessandro Mancini (Roma), Zlatan Ibrahimovic (Inter), Henrik Larsson (Helsingborg).

[AP][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×