Dunga convoca a Naldo y Edu Dracena para los amistosos contra Chile y Ghana

El técnico de la Selección Brasileña, Dunga, convocó hoy a los zagueros Naldo (Werder Bremen alemán) y Edu Dracena (Fenerbahçe turco) para los partidos amistosos en que Brasil se medirá a Chile el...
 El técnico de la Selección Brasileña, Dunga, convocó hoy a los zagueros Naldo (Werder Bremen alemán) y Edu Dracena (Fenerbahçe turco) para los partidos amistosos en que Brasil se medirá a Chile el 24 de Marzo en Gotemburgo y a Ghana tres días después en E

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Marzo de 2007

  • Ya formaban parte de la lista de 40 jugadores preseleccionados

El técnico de la Selección Brasileña, Dunga, convocó hoy a los zagueros Naldo (Werder Bremen alemán) y Edu Dracena (Fenerbahçe turco) para los partidos amistosos en que Brasil se medirá a Chile el 24 de Marzo en Gotemburgo y a Ghana tres días después en Estocolmo.

Los dos defensores fueron llamados en el lugar de Luisao (Benfica portugués) y Alex (PSV Eindhoven holandés), que fueron excluidos ayer de la lista de convocados tras sufrir sendas lesiones.

Naldo y Edu Dracena ya formaban parte de la lista de 40 jugadores preseleccionados para los dos partidos, informó la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) en su sitio en Internet.

"Ellos ya estaban en la lista y ahora surgió la oportunidad de convocarlos para poder observarlos más de cerca", afirmó Dunga.

El seleccionador optó por llamar a jugadores de clubes europeos para no perjudicar a los equipos brasileños que actualmente disputan los campeonatos regionales y la Copa Libertadores de América.

Esta es la primera vez que Naldo, que se destaca actualmente en la Liga alemana, es convocado para un partido de Brasil.

Dracena, elogiado por el técnico del club turco, el también brasileño Zico, y ex Campeón brasileño con el Cruzeiro en 2003, tendrá una nueva oportunidad de defender a la Selección cinco veces Campeona del Mundo.

Luisao fue excluido de la lista de convocados por haber sufrido una lesión en la rodilla izquierda y Alex por una lesión muscular en la pierna izquierda.

Bajo el mando de Dunga la Selección absoluta de Brasil ha obtenido cinco triunfos (Argentina, País de Gales, equipo de Kuwait, Ecuador y Suiza), un empate (Noruega) y una derrota, contra Portugal el mes pasado.

Con los dos nuevos amistosos, Brasil emprende la preparación de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2010 y la Copa América, en Venezuela.

La lista de convocados con los dos nuevos integrantes es la siguiente:

Guardametas: Helton (Porto-POR) y Julio César (Inter de Milán-ITA).

Laterales: Daniel Alves (Sevilla-ESP), Ilsinho (Sao Paulo), Kléber (Santos) y Gilberto (Hertha Berlín-ALE).

Defensores: Juan (Bayer Leverkusen-ALE), Lucio (Bayern Munich-ALE), Naldo (Werder Bremen-ALE) e Edu Dracena (Fenerbahçe-TUR).

Centrocampistas: Gilberto Silva (Arsenal-ING), Mineiro (Hertha Berlín-ALE), Josué (Sao Paulo), Dudú Cearense (CSKA-RUS), Elano (Shakhtar Donetsk-UCR), Kaká (Milán-ITA) y Diego (Werder Bremen-ALE).

Delanteros: Ronaldinho Gaúcho (Barcelona-ESP), Robinho (Real Madrid-ESP), Vágner Love (CSKA-RUS), Rafael Sobis (Betis-ESP) y Fred (Lyon-FRA).

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×