Podría Venezuela dar sorpresa, México duro rival para Brasil: Cubillas

México será un difícil obstáculo para Brasil en la defensa del título de la Copa América y Venezuela -contendiente de Perú- podría dar una sorpresa en el torneo continental, sostuvo hoy el ex...
 México será un difícil obstáculo para Brasil en la defensa del título de la Copa América y Venezuela -contendiente de Perú- podría dar una sorpresa en el torneo continental, sostuvo hoy el ex astro peruano de futbol, Teófilo Cubillas.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Marzo de 2007

  • Asegura que Ecuador también dará sorpresas

México será un difícil obstáculo para Brasil en la defensa del título de la Copa América y Venezuela -contendiente de Perú- podría dar una sorpresa en el torneo continental, sostuvo hoy el ex astro peruano de futbol, Teófilo Cubillas.

El instructor de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) y uno de los goleadores en la Copa del Mundo, dijo que Brasil, México, Ecuador y Chile integran la serie más complicada de la competencia a disputarse del 26 de Junio al 15 de Julio próximos.

Estimó que Brasil, Pentacampeón Mundial, enfrentará a un duro rival como México, que ha llegado a disputar dos finales (1993 y 2001) y dos terceros lugares (1997 y 1999) desde su exitosa participación en la Copa América hace 14 años.

Sostuvo que "México debe ser visto con mucho respeto, pues lo que ha logrado a nivel de clubes y Selección es una buena carta de presentación. Son los llamados a pasar a la siguiente etapa" de la Copa América junto con Brasil, actual monarca del torneo.

Sin embargo, consideró que Ecuador y Chile también pueden intentar ubicarse entre los dos primeros del Grupo B al haber mostrado un buen nivel competitivo, sobre todo el primero que clasificó a las dos últimas Copas del Mundo.

Cubillas, con diez goles convertidos en dos de los tres mundiales en los que participó (1970, 1978 y 1982), dijo que "a diferencia del llamado "grupo de la muerte" (serie B), a Perú le tocó el de la "suerte" (llave A).

"Los peruanos no deben desaprovechar la ocasión para pasar a la siguiente fase" de la Copa América por la serie A, integrada además por Bolivia, Uruguay y Venezuela.Consideró, empero, que Venezuela "será un buen anfitrión, no sólo como organizador, sino que se ha preparado para cumplir una buena participación en la Copa América" y no descartó se convierta en una sorpresa para las otras 11 selecciones participantes.

Destacó el nivel alcanzado por el futbol llanero, como en Copa Libertadores y en el sudamericano Sub-17 en Ecuador, donde Venezuela quedó en el camino por diferencia de goles, dejando de ser el "patito feo" del balompié sudamericano.

El Grupo C, integrado por Argentina, Colombia, Paraguay y Estados Unidos, "es de respeto", aunque sostuvo que los "gauchos" se presentan con mejores posibilidades y los otros tres equipos "están en las mismas condiciones".

Estados Unidos está bien y es un fuerte contendiente para México, incluso ha mantenido su invicto como local frente el poderoso equipo azteca, añadió Cubillas.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×