Martino convoca a 22 jugadores para los amistosos con México y Colombia

El nuevo seleccionador de Paraguay, el argentino Gerardo "Tata" Martino, convocó hoy a 22 jugadores, 18 de ellos de clubes extranjeros, para los partidos amistosos ante México y Colombia, el 25 y...
 El nuevo seleccionador de Paraguay, el argentino Gerardo "Tata" Martino, convocó hoy a 22 jugadores, 18 de ellos de clubes extranjeros, para los partidos amistosos ante México y Colombia, el 25 y el 28 de Marzo, respectivamente.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Marzo de 2007

  • Esos amistosos serán las primeras pruebas del equipo de Martino

El nuevo seleccionador de Paraguay, el argentino Gerardo "Tata" Martino, convocó hoy a 22 jugadores, 18 de ellos de clubes extranjeros, para los partidos amistosos ante México y Colombia, el 25 y el 28 de Marzo, respectivamente.

Esos amistosos serán las primeras pruebas del equipo de Martino con vistas a la Copa América, que se disputará Venezuela en Junio y Julio próximo, y las posteriores eliminatorias del Mundial de 2010.

La lista incluye a cinco futbolistas de equipos de México, cuatro de Argentina, dos de Alemania y de Italia, uno de Ecuador, Chile, Turquía, Portugal y Holanda, y sólo cuatro de clubes nacionales.

Martino ha apostado por los porteros "argentinos" Aldo Bobadilla (Boca Juniors) y Justo Villar (Newell';s) y una legión de "mexicanos" formada por los defensas Paulo Da Silva (Toluca), Denis Caniza (Atlas), Julio César Cáceres (Tigres) y Darío Verón (Pumas) y el delantero Salvador Cabañas (América).

No obstante, el técnico argentino parece apostar como en la etapa anterior de la albirroja dirigida por el uruguayo Anibal "Maño" Ruiz por una delantera "alemana" integrada por Roque Santa Cruz, del Bayern Munich, y Nelson Haedo, del Borussia Dortmund.

De los titulares del equipo que fracasó en el pasado Mundial de Alemania, el nuevo seleccionador rescató, además de los dos "alemanes" y los dos arqueros, a los veteranos Cáceres, Caniza, Toledo, ahora en el futbol turco, y Carlos Humberto Paredes, del Sporting de Lisboa.

"Lo que tenemos es más que nada ganas de juntarnos con los jugadores, empezar los trabajos y transmitir una idea. Lo que más me preocupa ahora es ganar tiempo y que la idea futbolística se pueda plasmar enseguida", afirmó Martino en rueda de prensa.

Señaló que llamó a "todos los jugadores" de los que está convencido "tienen que estar" y expresó que Denis Caniza, quien había anunciado su retirada tras la pasada Copa del Mundo, "dio una respuesta positiva a este proceso".

Los próximos dos partidos amistosos serán de visitante. El 25 de Marzo se medirá a México en Monterrey y el 28 a Colombia, en Bogotá.

Los jugadores de clubes paraguayos se concentrarán a partir del 21 de Marzo, mientras que los de equipos extranjeros se acoplarán en diferentes fechas desde sus respectivos clubes.

Lista de jugadores:

- Porteros: Aldo Bobadilla (Boca Juniors, ARG) y Justo Villar (Newell';s, ARG)

- Defensas: Paulo Da Silva (Toluca, MEX), Denis Caniza (Atlas, MEX), Claudio Morel (Boca Juniors, ARG), Julio César Cáceres (Tigres, MEX), Darío Verón (Pumas, MEX) y Rubén Maldonado (Napoli, ITA).

- Centrocampistas: Pedro Chávez (Guaraní), Carlos Bonet (Libertad), Enrique Vera (Liga Deportiva Universitaria, ECU), Edgar González (Cerro Porteño), Cristian Riveros (Libertad), Aureliano Torres (San Lorenzo, ARG), Delio Toledo (Kayserispor, TUR), Edgar Barreto (Nec Nimega, HOL), Carlos Paredes (Sporting de Lisboa, POR) y José Montiel (Udinese, ITA).

- Delanteros: Salvador Cabañas (América, MEX), Nelson Haedo (Borussia Dortmund, ALE), Edison Giménez (Colo-Colo, CHI) y Roque Santa Cruz (Bayern Munich, ALE).

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×