Juan Reynoso espera iniciarse como técnico en su país y regresar a México

El ex capitán de la Selección peruana de futbol, Juan Reynoso Guzmán, dijo hoy que espera iniciarse como técnico en su país y después retornar a México, donde radica hace varios años, para...
 El ex capitán de la Selección peruana de futbol, Juan Reynoso Guzmán, dijo hoy que espera iniciarse como técnico en su país y después retornar a México, donde radica hace varios años, para trabajar como entrenador.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Marzo de 2007

  • Espera que Perú pueda ir al Mundial

El ex capitán de la Selección peruana de futbol, Juan Reynoso Guzmán, dijo hoy que espera iniciarse como técnico en su país y después retornar a México, donde radica hace varios años, para trabajar como entrenador.

"La idea de regresar a Perú es para sumar tablas (experiencia) y quemar una etapa como técnico", manifestó a Radioprogramas el ex zaguero del Cruz Azul y del Necaxa de México, quien se encuentra en Lima hace una semana junto con su familia.

Confirmó haber recibido propuestas de algunos equipos peruanos aunque evitó mayores precisiones, pero medios locales mencionaron a los clubes Coronel Bolognesi y Cienciano que estarían interesados en sus servicios.

"Ojalá que a mitad de año se presente un proyecto serio para trabajar en el país", expresó tras adelantar que se encuentra en conversaciones con dirigentes locales en detalles finales. Reynoso Guzmán, uno de los jugadores extranjeros que ha brillado en México, deseó aportar con "un grano de arena" su experiencia "en alguna mejora" del futbol peruano y regresar en cuatro años a México para trabajar como director técnico.

Consideró, empero, importante que en el reto de sacar adelante al balompié inca haya "un compromiso de todos", incluido los dirigentes, pues "tenemos que hacerlo con altura y categoría como merece el futbol peruano".

Explicó que el éxito del balompié mexicano se debe no sólo a contar con recursos económicos, sino a un proyecto de largo plazo, que ha tenido sus frutos en las buenas actuaciones de los equipos y selección mexicanos a nivel internacional.

"El comprometerse con un proyecto es lo que hace falta en el medio peruano y tener hambre de gloria", subrayó Reynoso, quien está dispuesto a ser asistente del ex seleccionador local Juan Carlos Oblitas, que estuvo a un paso de volver al combinado nacional.

La Comisión Seleccionadora a cargo del equipo nacional eligió a último momento al peruano Julio César Uribe, ex técnico de Tecos de México, para conducir al combinado peruano en la Copa América 2007 y la eliminatoria al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Teníamos la ilusión de que sería con Oblitas, pero ojalá que Uribe pueda reagrupar a la gente para hacer lo que uno pensó desde un inicio", recuperar el nivel futbolístico de Perú, otrora uno de los mejores exponentes en Sudamérica, apuntó.

Indicó estar dispuesto a formar parte del cuerpo técnico que encabece Oblitas en el extranjero, pero en el medio peruano desea debutar como Director Técnico.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×