Navarro recibe siete meses de suspensión por gresca

En una de las sanciones más drásticas impuestas por la UEFA, el volante del Valencia David Navarro tendrá que purgar una suspensión de siete meses por el puñetazo que le propinó en el rostro a...
En una de las sanciones más drásticas impuestas por la UEFA, el volante del Valencia David Navarro tendrá que purgar una suspensión de siete meses por el puñetazo que le propinó en el rostro a Nicolás Burdisso del Inter, al final del partido de Octavos de
 En una de las sanciones más drásticas impuestas por la UEFA, el volante del Valencia David Navarro tendrá que purgar una suspensión de siete meses por el puñetazo que le propinó en el rostro a Nicolás Burdisso del Inter, al final del partido de Octavos de

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Marzo de 2007

  • Multas de 204 mil dólares

En una de las sanciones más drásticas impuestas por la UEFA, el volante del Valencia David Navarro tendrá que purgar una suspensión de siete meses por el puñetazo que le propinó en el rostro a Nicolás Burdisso del Inter, al final del partido de Octavos de Final de la Champions League.

Otros cinco jugadores también fueron suspendidos por la UEFA, en tanto que ambos clubes deberán pagar multas equivalentes a los 204.000 dólares.

Valencia se propone apelar. "Tenemos tres días para evaluar el fallo de la UEFA, pero desde ya les digo que vamos apelar", declaró el Presidente del Valencia, Juan Soler.

Massimo Moratti, Presidente del Inter, deploró las suspensiones como una "cachetada" y afirmó que el club italiano podría apelar.

Tras el silbatazo final del duelo del 6 de marzo en Valencia, el argentino Burdisso se enfrascó en una discusión con el zaguero del Valencia Carlos Marchena, desencadenando la gresca.

Navarro salió del banco de suplentes y le pegó limpiamente en el rostro a Burdisso, fracturándole la nariz. Tres jugadores del Inter, el argentino Julio Ricardo Cruz, el colombiano Iván Ramiro Córdoba y el brasileño Maicon se fueron en persecución de un Navarro que salió corriendo rumbo a los vestuarios.

El partido acabó con un empate sin goles que significó el pase del Valencia a la fase de Cuartos de Final en virtud de los tantos de visitante que marcó en la igualdad 2-2 en la ida.

La UEFA también indicó que pedirá a la FIFA que extienda a nivel internacional la sanción impuesta a Navarro, incluyendo torneos de clubes y encuentros de selecciones nacionales.

"Los futbolistas tienen muchos derechos, pero igualmente deben cumplir con muchos deberes", declaró el presidente de la UEFA Michel Platini en Londres.

El Inter quedó eliminado, pero Burdisso y Maicon recibieron suspensiones de seis fechas correspondientes a la Champions, lo que significa que no podrán jugar en la etapa de grupos de la próxima edición. Córdoba y Cruz recibieron una sanción de tres y dos encuentros, respectivamente.

Las sanciones afectan duro al Valencia, que tiene encima su eliminatoria de Cuartos de Final con el Chelsea y cuyo partido de ida será el 4 de abril en campo inglés.

Además de Navarro, el conjunto español no podrá alinear a Marchena, suspendido por cuatro fechas en la Copa de Europa.

[AP][Foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×